Simposio Internacional "Ciencia y Conservación en la Reserva Mache Chindul", Viernes 15 de Mayo 2015

La Universidad San Francisco de Quito invita al:

Simposio Internacional "Ciencia y Conservación en la Reserva Mache Chindul"

Lugar: Salón Azul, USFQ.
Día: Viernes 15 de mayo de 2015.
Hora: 8h45-13h00

Breve explicación de la temática
Como una actividad indispensable del proyecto "A science-based approach to forest fragment conservation in northwest Ecuador’s Tropical Andes ", que ganó uno de los "USFQ Collaboration Grants 2015", académicos de Tulane University y de la Universidad San Francisco de Quito, se unen para estudiar desde una perspectiva interdisciplinaria la conservación de los bosques primarios en el norte de Ecuador.

El lugar de investigación, la Reserva Mache Chindul, nos presenta un contexto de altísima biodiversidad amenazada por actividades madereras y agrícolas. Los habitantes de la zona experimentan las paradojas de vivir dentro o cerca de un área protegida y la necesidad de desarrollar sus actividades económicas. Desde la Biología Evolutiva y desde la Eco-Antropología, este simposio busca dar respuesta a una de las mayores interrogantes de la conservación ambiental: ¿Cómo reconciliar la conservación con las actividades socio-económicas-culturales de quienes habitan áreas protegidas?

Angélica Ordóñez
Oficina USFQ: Da Vinci 202
Correo: aordonez@usfq.edu.ec
Fono: 0995621336