Seminario Internacional NeoCom "Consultoría de Imagen y Comunicación No Verbal" 13-15 abr, 9h00. Teatro Casa Blanca

El Colegio de Comunicación y Artes Contemporaneas de la Universidad San Francisco de Quito COCOA-USFQ organiza por décimo año consecutivo el:
Seminario Internacional NeoCom
"Consultoría de Imagen y Comunicación No Verbal"
Fecha: Del 13 al 15 de abril de 2015
Horario: De 9h00 a 17h00
Lugar: Teatro Casa Blanca USFQ
+Info e inscripciones: Doria Granda dgranda@usfq.edu.ec

Expositores:
Jorge Santiago (España)

Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Comunicación Política (ACOP), Director del Máster en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política (MAICOP) de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, profesor del Máster en Marketing Político: “Estrategias y Comunicación Política” de la Universidad de Granada, profesor del Curso Superior de Dirección de Campañas Electorales de la Universidad de Comillas. Jorge es el autor de 12 libros y decenas de artículos vinculados al área de la Comunicación Política y Marketing electoral, y es analista político en períodos electorales para varios medios de comunicación españoles, europeos y latinoamericanos. También es Director de varias Tesis Doctorales y miembro de numerosas asociaciones internacionales relacionadas con la comunicación política.

Lilian Bustamante Cambil (Chile)

Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Trabajó en IBM de Chile y en Epson Chile en distintas posiciones gerenciales en las áreas de Marketing, Ventas y Planificación estratégica. Tiene un postgrado en Imagen Personal en The Image Maker Institute de Nashville, Tennesse. Desde el 2005 es consultora Certificada en Imagen Profesional (C.I.P.) por la  Asociación Internacional de Consultores de Imagen, una de las 130 a nivel mundial. Lilian es Gerente General de Desarrollo Profesional e Imagen Personal Ltda., empresa que dirige desde hace 15 años, atendiendo a las empresas más importantes de Chile.
Es embajadora del Grupo Internacional, Institute of Image Training and Testing International (IITTI.org), dedicado a certificar internacionalmente a profesionales en conocimientos estándares de Prestancia Profesional y Etiqueta. Además, Lilian es presidenta del Capítulo de Asociation of Image Consultants Internationals AICI para Chile.

Leopoldo Uprimny (Colombia)

Experto y Entrenador Certificado en Micro-Expresiones Faciales y Lenguaje Corporal, Director de E-motionCorporation, Representante Exclusivo en Colombia y Director Regional para Sudamérica del “Center for Body Language”.
Leopoldo pronosticó con éxito el resultado de las pasadas elecciones presidenciales en Colombia, a través de la interpretación acertada, basada en el Lenguaje Corporal de los candidatos a la Presidencia; mediante su lectura de las intervenciones de los candidatos durante la campaña electoral y soportándose en varios estudios realizados en los Estados Unidos concluyó que, desde la mera óptica del Lenguaje Corporal, el actual Presidente de la República - Juan Manuel Santos- debía ser el ganador de las elecciones cómo así fue.
 Es conferencista internacional y certifica a las personas que logren desarrollar la habilidad de detección de Micro-Expresiones Faciales mediante el Programa METV. Hace entrenamientos y talleres personalizados a los equipos de las empresas que deseen tener mejores vendedores y comunicadores logrando formar líderes y ejecutivos íntegros en general.
Leopoldo ha tenido recurrentes apariciones en diversos medios de comunicación tanto locales como internacionales. Entre los más relevantes están: Revista Forbes de México con el reportaje titulado: “En los negocios, las palabras pueden decir nada”, Telemundo Internacional (Nueva York), Maggica 921 (Ecuador) y en Colombia con El Tiempo Televisión, Periódico Portafolio, La W Radio, Blu Radio, Colmundo, entre muchos otros.

Inversión:
Estudiantes y profesores USFQ: $200
Estudiantes y profesores de otras instituciones: $250
Profesionales de empresas: $250
Estudiantes del Programa Internacional de Consultoría Política y Gestión de Gobierno USFQ: $150

Conoce más sobre el Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la USFQ en:
Sitio web: cocoa.usfq.edu.ec
Facebook: /USFQCOCOA