Conferencia El METROFÉRICO, transporte masivo público de alta calidad: Una solución de movilidad para el valle de Tumbaco y Quito y la línea más grande del sistema QUITOCABLES de la ciudad"

El Programa Vespertino de la Universidad San Francisco de Quito USFQ invita a la conferencia:
El METROFÉRICO, transporte masivo público de alta calidad:
Una solución de movilidad para el valle de Tumbaco y Quito
Fecha: Lunes 16 de marzo de 2015
Lugar: Teatro Calderón de la Barca

Desde finales del año 2010, un equipo profesional de la Agrupación de Profesionales Independientes viene trabajando en la propuesta de un sistema de transporte público masivo denominado METROFÉRICO por su artífice y promotor, Richard Resl. La propuesta consiste en una verdadera solucion de movilidad para la ciudad de Quito y el Valle de Tumbaco: el sistema de un teleférico de última tecnología 3S, que conectará el hipercentro de Quito en el Parque La Carolina con Tumbaco, en solo 20 minutos. Cuenta con cinco estaciones para las transferencias intermodales, con tres grandes parqueaderos P&R para inicialmente 30.000 autos. Es capaz de transportar con primera calidad a 150.000 personas al día sin tiempos de espera y hasta 5500 personas por hora y dirección.

En esta conferencia se explicará el diseño del sistema, su factibilidad técnica y económica y sus parámetros socio-económicos, sociales, ambientales y sistémicos, los cuales califican al METROFÉRICO como un eje de movilidad moderno, innovador y sustentable para la capital.

El programa Vespertino USFQ ofrece la oportunidad
de estudiar en la mejor universidad del Ecuador a personas que por sus ocupaciones diurnas
no pueden acceder a la educación universitaria.
+Info: http://vespertino.usfq.edu.ec

Conoce más sobre el Programa Vespertino USFQ: