Seminario de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria, miércoles 15 de abril

El Colegio de Ciencias e Ingeniería Politécnico-USFQ invita al seminario:

Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria

Fecha: Miércoles 15 de abril de 2015Lugar: Teatro Calderón de la Barca (capacidad 100 personas)Horario: 8:30 – 12:30; 14:00 – 18:00 (8 horas)

La Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria, comprende el análisis y el estudio de la Infraestructura de Calidad y sus componentes con el objeto de hacer implementaciones exitosas de normas nacionales e internacionales. Incluye la aplicación de las metodologías para implementación de las Normas y Reglamentos a nivel Nacional e Internacional. Se utiliza como marco doctrinal la norma de referencia y como marco situacional empresas que se encuentran en el país, de acuerdo a las siguientes actividades:
  • Estudio de la Infraestructura de Calidad
  • Sistemas de Gestión Sanitaria para la Inocuidad de Alimentos
  • Las Buenas Prácticas de Manufactura (BPMs) dentro del Sistema Integrado de Calidad (SIC) para la Industria de Alimentos.
  • Revisión de las Buenas Prácticas de Manufactura (BPMs) para Alimentos Procesados: Decreto Ejecutivo 3253 del Registro Oficial 696 de Ecuador.
  • Formalización de las BPMs bajo los Programas de Prerrequisito.
  • Revisión de las Normas para la Inspección de Programas de Prerrequisito y de Seguridad de los Alimentos.
  • Revisión de los plazos indicados en el Registro Oficial N° 839 para el funcionamiento y comercialización en las organizaciones alimentarias del país.
  • Casos prácticos de implementación de BPMs en diferentes industrias que permitan apreciar y evaluar las ventajas de este sistema.
Para más información y registro visita nuestro sitio web.

Para saber más del Colegio de Ciencias e Ingeniería Politécnico-USFQ visita:
Facebook: /PolitecnicoUSFQ
Twitter: @USFQPolitecnico