Equipo Estudiantial USFQ tuvo destacada participación en Concurso Nacional de Arbitraje

El equipo de estudiantes del Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito USFQ ganó el Premio al Mejor Memorial de Demanda y el Premio al Mejor Orador y llegó a semifinales del IV Concurso Nacional de Arbitraje.

El equipo USFQ estuvo formado por los estudiantes (fotografía, desde la izq.) Hernán Chiriboga, Víctor Cabezas, Roxy Rivadeneira, Ramiro Estrada y Martín Flores, y por los entrenadores, Xavier Andrade Cadena y Estefanía Fierro. Víctor Cabezas fue galardonado como el Premio al Mejor Orador del concurso.

El Concurso Nacional de Arbitraje es una propuesta educativa con formato competitivo, cuyo propósito es fomentar el estudio del derecho comercial local e internacional y del arbitraje nacional como método de resolución de conflictos.

Alumnos de distintas universidades actúan como abogados de las partes en un caso simulado, debiendo defender los intereses de sus hipotéticos clientes (primero en forma escrita y luego en forma oral) frente a tribunales arbitrales integrados por prestigiosos árbitros, abogados y académicos, quienes tienen a su cargo la tarea de evaluar y calificar las presentaciones, tanto escritas como orales, de los equipos.

Las rondas finales del IV Concurso Nacional de Arbitraje tuvieron como sede las instalaciones de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, del 19 y 20 de marzo de 2015.

El IV Concuso Nacional de Arbitraje fue organizado por el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana AMCHAM, la Universidad San Francisco de Quito USFQ y la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil UCSG.

El equipo de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG) fueron los ganadores del IV Concurso Nacional de Arbitraje, nuestras felicitaciones.

Fotografías: Colegio de Jurisprudencia USFQ (@USFQ_Derecho), Adriana Orellana (@AdrianaOU), Daniela Salazar (@dsalazaca).