School of Visual Arts​ de New York y USFQ se reunen para generar vínculos académicos

Estudiantes y profesores de la Universidad San Francisco de Quito USFQ​ visitaron el School of Visual Arts​ en Nueva York, donde se reunieron con miembros del Design for Social Innovation MFA program para generar vínculos entre ambas instituciones.

Nuestra delegación USFQ estuvo conformada por profesores y estudiantes del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas COCOA-USFQ, incluyendo a Santiago Castellanos, Carlos Echeverría, Ana María Garzón, María Beatriz Haro, Abigail Sevilla, Juan Carlos Guamán, Josué Hidalgo, Sandra Villalba, Vanessa Holguín, Nicolás Saavdra y Ñusta Diaz.

Cheryl Heller, directora del DSI MFA (Master of Fine Arts) program, recibió a nuestros delegados, conversó a cerca de los propósitos del programa y recorrió junto a ellos las instalaciones del programa.

Rodrigo Muñoz, graduado de Diseño Comunicacional de la USFQ y actual estudiante del DSI MFA program, fue uno de los promotores de la reunión. Rodrigo está estudiante ahí desde agosto 2014 y ha tenido una destacada participación. En enero 2015, Rodrigo fue parte de la exhibición: Fix! An artful exhibit of tools for solving human problems.

Tanto el Design for Social Innovation MFA program como el COCOA-USFQ comparten ideales y filosofías acerca del propósito del diseño en la sociedad, lo que nos permite generar colaboraciones y vinculos académicos.

El Design for Social Innovation MFA program es un programa dirigido a diseñadores que quieren liderar trabajos estratégicos para solucionar problemas sociales y ambientales, y para personas de variados campos que desean una maestría en diseño que se conduce como un proceso conductor del cambio social positivo.

Para +info sobre el Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas COCOA-USFQ
visita nuestra página web: