Colegio de Jurisprudencia JUR-USFQ invita al seminario: Vulnerabilidad, inclinación y testimonio

El Colegio de Jurisprudencia de la Universidad San Francisco de Quito
Invita al seminario:

Vulnerabilidad, inclinación y testimonio:
un diálogo contemporáneo entre la literatura y el derecho.

Fecha: Desde el martes 3 al viernes 6 de febrero de 2015
Hora: 14h30 a 16h00
Lugar: Sala de Audiencias del Colegio de Jurisprudencia
Dictado por: Diego Falconí

Este seminario presencial de 4 días (una hora y media diaria) intenta repensar el término vulnerabilidad desde una perspectiva que ponga en diálogo la narración jurídica y la literaria. Tomando como eje las propuestas filosóficas feministas en torno al poder y al derecho de Judith Butler y Adriana Cavarero. Interesa revisar cómo el testimonio sirve para aplicar una “ética de la inclinación” para el entendimiento y el ejercicio de los derechos humanos en contextos poscoloniales como el latinoamericano.

Es un seminario abierto para profesores y estudiantes y no requiere ningún tipo de requerimiento previo.

Para conocer más sobre sobre el Colegio de Jurisprudencia de la USFQ visita:

Sitio web: jurisprudencia.usfq.edu.ec
Facebook:JUR Colegio de Jurisprudencia USFQ