Fernando Ortega, decano de la Escuela de Salud Pública USFQ, participa en panel sobre estado mundial de la salud pública en University of South Florida

Fernando Ortega, decano de la Escuela de Salud Pública del Colegio de Ciencias de la Salud de la Universidad San Francisco de Quito, fue uno de los cuatro expertos internacionales que participó en el panel global "Healthy populations in the 21st century: international trends" realizado por el College of Public Health, University of South Florida.

En el panel, los expertos internacionales discuten sobre el estado de la salud pública mundial, desde la izquierda: Emmanuel Ofumbi (Uganda), Nestor Sosa (Panamá), Boo Kwa (Estados Unidos), Fernando Ortega (Ecuador) y Safii Razitasham (Malasia).

Fernando Ortega tuvo una destacada participación en el panel, donde discutió sobre los impactos de la caída de los precios del petróleo sobre los programas de salud pública en Ecuador, en especial la disminución del financiamiento para proyectos de desarrollo rural, como la instalación de sistemas de agua potable segura, y para programas de educación en salud pública.

Antes y después del panel, los expertos dialogaron con los participantes y visitaron varias stands organizados por el College of Public Health, University of South Florida.

University of South Florida organizó este panel de expertos como parte de los eventos internacionales asociados con la celebración del aniversario 30 de su College of Public Health. Junto a Fernando participaron los doctores: Emmanuel Ofumbi, director ejecutivo de Papoli Community Development Foundation de Uganda, Safii Razitasham, jefe de la comunidad y unidad de salud pública de UNIMAS en Malasia, y Nestor Sosa, director del Instituto Gorgas Memorial de Panama. Junto a ellos, por parte de University of South Florida participaron los doctores: Donna Petersen, decana del College of Public Health y Boo Kwa, profesor del Department of Global Health y decano asociado de la Oficina de Programas Internacionales.

+Info: http://hscweb3.hsc.usf.edu/health/publichealth/news/distinguished-global-panel-captivates-students-faculty-staff-community-guests/