IDEA-USFQ invita al taller en linea "Tecnología en el aula" Del 2-27 de marzo de 2015.

El Instituto de Enseñanza y Aprendizaje IDEA de la Universidad San Francisco de Quito USFQ invita  al taller en linea:
Tecnología en el aula
Fecha: Del lunes 2 de marzo al viernes 27 de marzo de 2015
Duración4 semanas (40 horas de instrucción)
Modalidad: En línea con videoconferencia.
Dirigido a: Docentes de cualquier nivel de enseñanza
¿Qué significa la tecnología en el aula? ¿Por qué es importante aplicar la tecnología en el aula? ¿Existen métodos tecnológicos que faciliten el aprendizaje en el aula de clases? ¿Cómo podemos implementar la tecnología en el aula para conseguir que los estudiantes sean participantes activos de su aprendizaje?
Ya sea por la sociedad, el conocimiento, nuestra afinidad o cualquier otro factor, hoy por hoy nos vemos inmersos en una total integración tecnológica que ya hace parte de nuestra vida diaria.
Por lo tanto, ¿debe o no estar la tecnología en las aulas de clase? En este curso vamos a llevar a cabo proyectos de investigación que nos conducirán a ver qué tan importante es el uso de la tecnología en el aula, sus usos y beneficios. Aprenderemos también el uso de varias tecnologías que se pueden aplicar a un ambiente académico, pero sobre todo a reflexionar sobre su necesidad y aporte.
Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de aplicar en un ambiente de enseñanza-aprendizaje virtual conocimientos, destrezas y actitudes relacionados con la tecnología para el aula, de tal manera que su eficacia y disposición estén basados en objetivos claros planteados con la coherencia necesaria para aplicarse en un ámbito educativo.

Instructora: María Dolores Idrovo, M.Ed.
María Dolores es ingeniera de sistemas con maestría en nuevas tecnologías para la educación de la Universidad Carlos III de Madrid España. Actualmente se desempeña como coordinadora de diseño instruccional de educación en línea de la USFQ. María Dolores ha ocupados varios cargos trascendentales a nivel internacional y nacional, tanto públicos como privados; asimismo, ha sido asesora y gerente de proyectos en el Ministerio de Educación, y ha dirigido proyectos de gran envergadura a nivel nacional en relación con gobiernos extranjeros relacionados con la implementación tecnológica de la educación. Escribe artículos para diversas revistas y periódicos digitales.
Requisitos:
-          Conocimientos básicos en computación
-          Acceso a Internet en una computadora de escritorio, laptop o tableta
-          Micrófono y audífonos para videoconferencia
Inversión:

• Individual: $ 140
  • Grupo de tres o más estudiantes: $ 120
  • Miembros USFQ: $120
Estos costos incluyen un certificado de participación por 40 horas..
Proceso de inscripción:
PASO 1:
 Llenar este formulario https://es.surveymonkey.com/s/tecmarzo15
 PASO 2:
 Realizar el pago. Las opciones de pago son:
• Efectivo
Transferencia / depósito bancario:
Banco del Pichincha, a nombre de Universidad San Francisco de Quito
Cuenta corriente N. 3407330004
RUC: 1791836154001

• Cheque:
En las ventanillas de tesorería de la Universidad.
No depositar directamente en el banco porque requiere de un sello.

• Tarjeta de crédito Diners Club:
En las ventanillas de tesorería de la Universidad
 PASO 3:
 Enviar un email a: idea@usfq.edu.ec incluyendo:
-          Nombres y apellidos del estudiante que participará
-          Pago escaneado
 El envío de pago es la ÚNICA garantía para reservar el cupo.
 PASO 4:
 Recibirá un mail de confirmación de registro

Más información: IDEA Instituto de Enseñanza y Aprendizaje USFQ, Campus Cumbayá. Casa Corona, planta Baja.
Teléfonos(+593)987731930 / (+593)22971937
Sitio web: idea.usfq.edu.ec