Escuela de Empresas Universidad San Francisco de Quito 2014: UN AÑO DE CRECIMIENTO

La Escuela de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito USFQ presenta una síntesis del año:

2014: UN AÑO DE CRECIMIENTO

La Escuela de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito ha crecido notablemente en los últimos años. 2014 particularmente ha sido un año de expansión, durante el cual se han llevado a cabo 34 programas en total, un 48% más si comparamos con 2013 y un 70% versus 2012.

El mayor crecimiento se destaca en los programas hechos a la medida del cliente, los cuales reciben el nombre de Certificados In Company. Hace solamente dos años la Escuela de Empresas manejaba un total de seis programas empresariales; el 2014 cerró con catorce programas bajo esta metodología; doce de los cuales iniciaron y concluyeron en el mismo año y dos más que iniciaron en el 2013 y concluyeron en el 2014.
Es meritorio reconocer que durante estos tres últimos años la Escuela de Empresas aportó a la formación de aproximadamente cuatro mil profesionales, entre los participantes que formaron parte de certificados abiertos al público y los que participaron en los programas In-Company.
La Metodología In Company de la Escuela de Empresas se destaca porque permite realizar programas de educación empresarial que incluyen iniciativas académicas y prácticas o no académicas, adecuadas a las particularidades de cada cliente, con el fin de fomentar el desarrollo individual y organizacional. A partir de un análisis de oportunidades de mejora y el alineamiento con los objetivos organizacionales, la Metodología In Company se sustenta en un proceso que incluye cinco fases críticas:
  1. Diagnóstico
  2. Diseño
  3. Implementación
  4. Evaluación
  5. Actualización
Las iniciativas prácticas permiten dar un seguimiento más profundo a los programas de educación empresarial, se podría decir que son un refuerzo del aprendizaje académico, lo cual permite asentar las bases de la teoría en actividades prácticas y vivenciales de los participantes. Algunas de estas iniciativas contemplan por ejemplo planes de proyecto, actividades en grupos de trabajo dentro y fuera del aula, rediseño de puestos de trabajo, planes de acompañamiento, diseño de guías de objetivos de puestos, entre otros. El incremento en la demanda del mercado en cuanto a los programas que se ajustan a las necesidades de cada cliente es una clara evidencia de que la Metodología In Company funciona como una alternativa acertada y cada vez más reconocida, para una mejora real en el desempeño individual y organizacional.

Conoce más sobre la Escuela de Empresas de la USFQ:
Sitio web: www.escueladeempresas.com
Facebook: /EscEmpresasUSFQ