Colegio de Jurisprudencia JUR-USFQ invita a conferencias con reconocido constitucionalista mexicano Miguel Ángel Eraña. 12 y 15 diciembre, 13h00. Aula D-127, campus USFQ

Colegio de Jurisprudencia JUR-USFQ invita a conferencias con reconocido constitucionalista mexicano Miguel Ángel Eraña. 12 y 15 diciembre, 13h00. Aula D-127, campus USFQ

El Colegio de Jurisprudencia de la USFQ, invita a las conferencias que impartirá el reconocido profesor y constitucionalista mexicano:

Miguel Ángel Eraña Sánchez





Fechas: 12 y 15 de diciembre de 2014
Hora: 13h00
Lugar: Edif. Da Vinci, aula D-127, campus USFQ, Cumbayá
Entrada libre.
Temas:
  • Viernes, 12 de diciembre: "Distorsiones y críticas al régimen presidencial. Críticas al cambio de reglas de elección y reelección de la República Mexicana"
  • Lunes, 15 de diciembre: "La protección constitucional de las minorías parlamentarias"
Sobre el expositor:
Miguel Ángel Eraña Sánchez: Abogado titulado por la UASLP, Especialista en Derecho Constitucional; Maestro y Doctor en Derecho por la Universidad española de Salamanca (1997-2003).
En el ámbito profesional, ha sido Asesor en materia electoral del gobierno federal (1991-1994), Asesor parlamentario y Secretario Técnico de comisión en la LVI, LVIII y LXIX Legislaturas (en Cámara de Senadores). En dicha cámara, fue asesor especial de la Mesa directiva para la modernización del Poder Legislativo (años 2004-2006).
Por otro lado, fue Secretario Particular y Técnico del Subsecretario de Protección Civil, Prevención y Readaptación Social de la SG (1995-1997.)
Desde 2003 es profesor de tiempo completo del Departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. Ahí imparte asignaturas de Derecho Constitucional (en especial, Derecho Electoral y Derecho Procesal Constitucional), lo mismo que en programas de Posgrado de 6 Universidades del país y del Instituto Electoral del Estado de México. También es profesor titular de la cátedra “Sistemas de control constitucional” en el posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM.
Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores y analista en medios de comunicación nacional. Como pueden verse en sus opiniones periódicas en el Semanario Proceso y en la Estación 90.9 FM, Radio Ibero, así como en múltiples foros y eventos académicos, en los cuales privilegia la crítica sobre la funcionalidad y normativas de los sistemas electorales y congresuales. La Editorial Porrúa y distintas instituciones le han publicado libros distintos como: “Derecho Parlamentario Orgánico. Claves para ser un buen legislador”(2013) “Los principios parlamentarios” (2010) “La calificación presidencial de 2006” (2006) “La protección constitucional de las minorías parlamentarias” (2003). También, es autor de los Comentarios a los artículos 63, 70 y 77 de la Enciclopedia Derechos del Pueblo Mexicano. México a través de sus constituciones, publicada por Miguel Ángel Porrúa/Instituciones Varias, México, 2006. Entre otras publicaciones.
Para conocer más sobre sobre el Colegio de Jurisprudencia de la USFQ visita:
Sitio web: jurisprudencia.usfq.edu.ec
Facebook: JUR Colegio de Jurisprudencia USFQ
Twitter: @USFQ_Derecho
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories