Nascira Ramia de COCISOH-USFQ presente en la Cumbre Mundial de la Innovación para la Educación en Qatar

Nascira Ramia, profesora del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad San Francisco de Quito COCISOH-USFQ fue parte de:

Cumbre Mundial de la Innovación para la Educación en Doha Qatar

En este programa, personalidades de todos los continentes debaten cómo el aprendizaje en las escuelas puede tener una dimensión de entretenimiento. Aunque, en un sistema basado sobre todo en los resultados y la competividad.

Nascira Ramia, profesora de Educación y Sicología de la USFQ y doctora por la Universidad de Boston en EEUU comenta:

“Tenemos que ver la educación como una ciencia interdisciplinaria, que necesita de muchos avances. Y donde necesitamos participar. Queremos que los maestros estén formados con nuevos conocimientos, que participen en las investigaciones y estén mejor equipados para tomar las decisiones dia a día en el aula”.
“La creatividad se pone a prueba de los participantes”, explica la enviada especial de Euronews a Doha Aurora Vélez. “Los ‘talleres de programación’ y el ‘hágalo usted mismo’ seducen a las cerca de 1.600 personas presentes en esta cumbre internacional sobre la Innovación en la Educación. Un maratón de tres días con más de 80 conferencias y debates”.
Lee aquí la entrevista completa a Narcisa realizada en Doha:
Lee también el artículo sobre la Cumbre haciendo click aquí

Conoce más del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades (COCISOH):
Sitio web: cocisoh.usfq.edu.ec
Facebook: www.facebook.com/USFQCOCISOH