Congreso Internacional de Químicos Teóricos de Expresión Latina "QUITEL 2014" se lleva a cabo en USFQ Galápagos, hasta el 30 noviembre.

USFQ Galápagos es la sede del Congreso Internacional de Químicos Teóricos de Expresión Latina:
QUITEL 2014

El Congreso Internacional de Químicos Teóricos de Expresión Latina -QUITEL- es uno de los eventos más importantes en el campo de la Química Computacional y Teórica a nivel mundial, ya que año tras año reúne a expertos provenientes de las instituciones más importantes de Europa y América, quienes comparten los desarrollos más recientes en esta área, así como los resultados de sus investigaciones científicas de frontera.
+Info: www.usfq.edu.ec/eventos/quitel2014
Cabe mencionar que Ecuador no figuraba entre los países participantes del QUITEL hasta 2009, año en el que algunos investigadores de la Universidad San Francisco de Quito USFQ asistieron a este congreso por primera ocasión para presentar el trabajo científico que se desarrollaba en el Grupo de Química Computacional y Teórica (QCT-USFQ).

Desde entonces, la USFQ ha representado a Ecuador de forma continua en este evento científico, y ha cosechado varios logros para el país, entre los cuales se destaca el haber sido escogidos como sede de la Edición Nº 40 del Congreso.
QUITEL2014 se lleva a cabo del 23 al 30 de Noviembre en la USFQ Extensión Galápagos, en la Isla San Cristóbal, y como ya es tradición contará con la participación de científicos de gran renombre de instituciones como Harvard, Stanford y MIT, además de representantes de las mejores universidades de Canadá, Brasil, Portugal, Italia y Francia, quienes brindarán las charlas plenarias durante la semana del evento.

Asisten más de 160 científicos de más de 15 nacionalidades diferentes, y también una gran cantidad de estudiantes y profesionales locales quienes tendrán acceso a un evento de altísima calidad.
Esto reafirma el liderazgo de la USFQ a nivel regional y la consolida como una institución de excelencia académica a nivel internacional.
+Info: www.usfq.edu.ec/eventos/quitel2014