USFQ organiza Taller Internacional para evaluar la Conservación de los Reptiles de la Cuenca Amazónica y las Guayanas

USFQ organiza Taller Internacional para evaluar la Conservación de los Reptiles de la Cuenca Amazónica y las Guayanas

La Universidad San Francisco de Quito USFQ, NatureServe, y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza UICN están realizando el Taller "Estado de Conservación de los Reptiles Escamados de la Cuenca Amazónica y las Guayanas" en el campus Cumbayá (Quito) de la USFQ entre el 22 y 26 de noviembre de 2014.

Fotografía: Bejat McCracken.

El objetivo principal de este taller es analizar la información disponible para todas las especies de serpientes y lagartijas que habitan en la Amazonía de Venezuela, Colombia, Perú, Bolivia y Brasil y en la región Guayanesa de Venezuela, Suriname, Guyana y Guayana Francesa para realizar evaluaciones de su estado de conservación y su riesgo de extinción.

Este taller congrega a 25 científicos especialistas en reptiles provenientes de Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Holanda, Perú, República Checa, Suriname y Venezuela.

Este taller representa un esfuerzo internacional para evaluar a cerca de 500 especies de lagartijas y serpientes, animales que son muy poco conocidos. Varias especies de reptiles están amenazadas de extinción y este taller generará información valiosa para generar estrategias y políticas de conservación.

The IUCN Red List of Threatened Species™ es mundialmente reconocida como la herramienta global más amplia y exhaustiva para evaluar el estado de conservación de la diversidad de plantas y animales. Esta lista roja juega un rol prominente como guía de las actividades de conservación de los gobiernos, organizaciones de conservación e instituciones de investigación.
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories