¡No se pierdan Ochentaisiete! La película que tus papás no quieren que veas

¡Ochentaisiete se presenta en 30 salas de todo el país! Es una película que habla sobre la amistad y el perdón, mostrando la importancia de la amistad adolescente y su proceso de madurez. Su equipo técnico/actoral estuvo conformado en más del 50% por estudiantes y graduados de la Universidad San Francisco de Quito USFQ.
"Quince años han pasado desde la última vez que Pablo, Andrés, Juan y Carolina estuvieron juntos. Ahora sus días ya no giran alrededor de esa casa abandonada que usaban de guarida para sus complicidades adolescentes. Era 1987 cuando se embarcaron en la aventura de creerse libres, pero dos segundos cambiarían todo para siempre. Lo que al principio parece solamente un reencuentro de viejos amigos los empuja poco a poco a querer rearmar la vida con las piezas de otras que se rompieron."

Esta película fue rodada analógicamente en film de 35 mm para mantener la textura del film y transportar al espectador a la década de los 80's. Cuenta en su banda sonora con música original de Xavier Müller y la icónica canción de los 80's "Ni Tu Ni Nadie" de Alaska y Dinarama.

"¿Dónde esta nuestro error sin solución?
Fuiste tú el culpable o lo fui yo
Ni tú ni nadie, nadie puede cambiarme
Mil campanas suenan en mi corazón
Qué difícil es pedir perdón
Ni tú ni nadie nadie puede cambiarme"
Fragmento de "Ni Tu Ni Nadie" de Alaska y Dinarama

El casting de Ochentaisiete fue particular pues requirió buscar dos actores para representar a sus personajes en dos etapas de su vida: como adolescentes en 1987 y como adultos 15 años más tarde. Nicolás Andrade, estudiante de Animación Digital USFQ, actuó en el rol protagónico de Pablo adolescente, a la par con el experimentado actor Michel Noher quien representó a Pablo como adulto.

Ochentaisiete es una producción ecuatoriana escrita y dirigida por Anahí Hoeneisen y Daniel Andrade (graduados USFQ), producida por Arturo Yépez Z. (profesor USFQ), y que contó en su equipo técnico y actoral con la participación de estudiantes y graduados del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la USFQ.

"Una caracterización bien dosificada por parte de los actores, sin caer en el estereotipo... una cinta de contrastes definidos no solo por el tiempo, también por el ritmo propuesto en la edición y los matices de sonido y color que recrean ambientes bien diferenciados. Aunque hay diálogos que pasan de largo por su fragilidad, el filme no deja de ser una experiencia atemporal con la que los jóvenes espectadores podrían sentirse identificados y en la que los adultos pueden replantear su presente desde una mirada al pasado", Fernando Criollo, El Comercio.
"La película es de muy buena calidad, tiene una fotografía excelente... es una película ecuatoriana digna de verse", Jorge Ortíz, La República EC.

Ochentaisiete fue estrenada el 19 de septiembre de 2014 y está expuesta en 30 salas de cine en todo el Ecuador. Hasta el momento ha sido lauradeado con los premios de Desarrollo, Escritura y Producción del Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador, el fondo Ibermedia para Desarrollo y Coproducción y el premio para proyectos en marcha del Festival de Cine La Orquidea de Cuenca.

¡No te pierdas Ochentaisiete!
La película ecuatoriana que tus papás no quieren que veas.

Comentarios sobre Ochentaisiete en Internet