USFQ, Harvard Graduate School of Education y el Colegio Menor realizan investigaciones sobre Educación

Investigadoras de Harvard Graduate School of Education HGSE, el Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades COCISOH de la Universidad San Francisco de Quito USFQ y del Colegio Menor desarrollan un proyecto de investigación colaborativo sobre el desarrollo del cuidado estudiantil y los efectos de la educación bilingüe.

Christina Hinton, Lauren Schiller, Emiliana Rodriguez, Tyler Miller y Cyntia Barzelatto, investigadoras de HGSE, trabajan en este proyecto con Nascira Ramia, investigadora del COCISOH-USFQ y Scott Hibbard, profesor del Colegio Menor.

El estudio en Ecuador es parte de una iniciativa internacional de investigación en escuelas desarrollada por Kurt Fischer y Bruno della Chiesa, profesores de HGSE, que colabora para desarrollar investigación en educación, fomentar el desarrollo profesional de los educadores y diseminar los resultados de las investigaciones.

El Colegio Menor es una escuela bilingüe con un fuerte programa educativo que enseña a los estudiantes a través de la inmersión en inglés y la transición al español-inglés.

Las investigadoras de este proyecto entrevistaron en inglés y español a 80 estudiantes desde las etapas pre-escolar hasta décimo grado con el objetivo entender: ¿cómo se desarrolla el cuidado?, ¿cómo impacta la inmersión en ingles sobre la habilidad de expresarse y recibir cuidado en los primeros años?, y ¿si existen diferencias en la expresión y recepción de cuidado en español o inglés?

Los siguientes pasos de la investigación incluyen analizar los datos para entender los caminos de aprendizaje que siguen los estudiantes según desarrollan los conceptos y práctica del cuidado en inglés y español. El reporte del proyecto será difundido entre los profesores del Colegio Menor y hacia la comunidad amplia de educadores ecuatorianos con el objetivo de fortalecer sus prácticas educativas.

Mira la nota que publicó Harvard Graduate School of Education sobre su visita a Ecuador haciendo click aquí.

Más información sobre el Colegio de Ciencias y Humanidades COCISOH-USFQ:
Sitio web: http://cocisoh.usfq.edu.ec
Facebook: www.facebook.com/USFQCOCISOH