Instituto Confucio USFQ: Líder en la enseñanza de la lengua y la cultura China en Ecuador

Instituto Confucio USFQ

El 27 de diciembre del 2010 se inauguró en la Universidad San Francisco de Quito el primer “Instituto Confucio” del Ecuador, en colaboración con la Universidad de Petróleo de China, el auspicio del gobierno y de la Embajada de la República Popular China en Ecuador. En la actualidad el Instituto Confucio se encuentra en 105 países para un total de 350 Institutos Confucio y 550 Aulas Confucio alrededor del Mundo.

La misión del “Instituto Confucio” es de promover la lengua y la cultura China teniendo en cuenta lo que China representa para el Mundo. Nuestra visión es convertirnos en el centro líder en la enseñanza de la lengua y Cultura China en todo Sudamérica.

La USFQ cuenta con sedes del Instituto Confucio en su campus Cumbayá, Guayaquil, Portoviejo y San Cristóbal-Galápagos  Además existen programas de enseñanza  en escuelas y colegios, tales como: Colegio Americano, British School, Colegio Terranova, EMDI School, Liceo Campoverde, Colegio Steiner, Colegio Naval de Galápagos, Colegio Cenescet Harvard, Colegio Sierra Flor.

Otro de los objetivos fundamentales de nuestro Instituto Confucio es ofrecer la oportunidad a nuestros estudiantes para que viajen a China y participen en cursos de inmersión y maestrías en la lengua y cultura China. Desde el año 2011 hasta el 2013 han viajado 97 estudiantes de nuestro Instituto con becas completa a Universidades Chinas.

Para más información del Instituto Confucio de la USFQ visita su sitio web: