USFQ uno de los organizadores del simposio internacional "Diálogos Globales: El Renacimiento italiano visto desde América Latina" en La Universidad de Los Andes en Bogotá

Junto a universidades internacionales, la USFQ froma parte del comité de orgainzación del simposio interncaional:

"Diálogos Globales: El Renacimiento italiano visto desde América Latina"

Fecha: 21, 22 y 23 de octubre

Lugar: Universidad de Los Andes, Auditorio C, Edificio Mario Laserna. Bogotá, Colombia

Hora: 09:00 a 17:00

El Renacimiento italiano coincide con una de las primeras eras globalizadas de la humanidad. Este seminario se ocupa de las maneras en el que el renacimiento italiano fue absorvido, traducido y reconceptualizado en diferentes partes del globo.

Se pondrá especial atención a los viajes de artistas italianos a virreinatos en América Latina, donde se incorporan estilos renacentistas en arquitectura, arte, imágenes con una inevitable hibridación cultural.