Equipo USFQ  se ubicó entre los 8 mejores equipos en la VI Edición de la Competencia Internacional de Arbitraje Comercial Internacional

Equipo USFQ se ubicó entre los 8 mejores equipos en la VI Edición de la Competencia Internacional de Arbitraje Comercial Internacional


Estudiantes  USFQ tuvieron una gran participación en la VI Edición de la Competencia Internacional de Arbitraje Comercial Internacional, la cual se llevó a cabo en la Universidad del Rosario, sede Bogotá. El equipo de la USFQ se ubicó entre los 8 mejores de 47 universidades participantes de América Latina, Europa y Estados Unidos



La USFQ tambiém ganó el segundo lugar por su Memorial de Contestación y el quinto lugar por su Memorial de Demanda. Fue el único equipo en la competencia en ganar menciones por sus dos memoriales.  

Esta Competencia tiene como objetivo la "promoción del estudio del Derecho Comercial Internacional y del Arbitraje como método de resolución de conflictos en los negocios internacionales. Para ello, estudiantes de distintas Universidades tanto nacionales como extranjeras analizan un caso concreto, tomado de la realidad comercial. Teniendo como objetivo la defensa de los intereses de un hipotético cliente frente a un tribunal arbitral, aplican las reglas de procedimiento definidas en el Caso".

El equipo estuvo conformado por los estudiantes: Juan Carlos Darquea, Natalia Ordoñez, Ricardo Montalvo, Adriana Orellana, Carla Cepeda y Andrea Fernández de Córdova. 
Los entrenadores que participaron en la preparación del equipo son Xavier Andrade, Juan Manuel Marchán, Estefanía Fierro, Daniela Páez y Javier Jaramillo.

Felicitaciones a estudiantes y entrenadores que integraron el equipo de la USFQ y a todos los profesores del Colegio de Jurisprudencia que se involucraron en el proceso de preparación, impartiendo su conocimiento y recomendaciones.
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories