El instituto IDEA de la USFQ invita al taller "La Adolescencia en la actualidad", Martes 12 de noviembre 2013, 15h30, Teatro Casa Blanca USFQ

El Instituto de Enseñanza y Aprendizaje IDEA de la Universidad San Francisco de Quito USFQ invita  al taller:

"La Adolescencia en la Actualidad"
Fecha: martes 12 de noviembre de 2013

Horario: 15h30 a 18h00 (Registro frente al Teatro de 14h30 a 15h30)

Lugar: Teatro Casa Blanca, Universidad San Francisco de Quito, campus Cumbayá

Instructora: Ana María Viteri

Inversión:
  • 10 USD incluido material y certificado de participación
  • 5 USD (no incluye material ni certificado)
  • Gratuito para miembros de la USFQ

Más información: IDEA Instituto de Enseñanza y Aprendizaje USFQ, Campus Cumbayá. Casa Corona, planta Baja.

Teléfonos: (+593)987731930 / (+593)22971937 / (+593)22971938.

Inscripción:

La adolescencia sigue siendo una etapa complicada para las personas. Hoy en día, los adolescentes tienen más presión por parte de la sociedad, pero también más libertades, y deben aprender además a lidiar con todos los cambios que les ocurren a nivel físico, cognitivo y psicosocial. Este taller brindará información sobre estas transformaciones, la formación de tribus urbanas, el uso de tecnología y la necesidad de pertenencia. Asimismo, se darán estrategias de cómo manejar situaciones complejas, la comunicación entre adultos y adolescentes, y cómo ser padres y maestros autoritativos. Será también una oportunidad para compartir diferentes experiencias que nos servirán como herramientas de aprendizaje.