Dan Shechtman, Premio Nobel de Química 2011, dará charla este 24  de octubre 12h00 en Teatro Calderón de la Barca

Dan Shechtman, Premio Nobel de Química 2011, dará charla este 24 de octubre 12h00 en Teatro Calderón de la Barca

El Profesor Dan Shechtman, premio Nobel de Química, dará charla  "Israel 60 años después: un país de emprendedores" en la USFQ

Premio Nobel de Química presenta  "Israel 60 años después: un país de emprendedores"

Lugar: Teatro Calderón de la Barca USFQ, campus Cumbayá
Fecha: Jueves 24 de octubre 2013

Después de recibir su doctorado en el Technion en Haifa, Israel, el Profesor Dan Shechtman fue colaborador auspiciado por el Consejo Nacional de Investigaciones (NRC) en los Laboratorios de Investigación Aeroespacial de la base aérea Wright Patterson en Ohio, donde realizó investigaciones durante tres años.

En 1975 se incorporó al Departamento de Ingeniería de Materiales del Technion, donde actualmente es Profesor Distinguido. Durante el período 1981-2004 estuvo varias veces en un año sabático en la UniversidadJohn Hopkins (en un programa conjunto NBS-NIST). Durante este período, usando técnicas de microscopía electrónica (TEM) descubrió la fase icosaédrica que dio lugar a la nueva ciencia de los cristales cuasiperiódicos y realizó investigaciones sobre otros temas.
A partir de 2004 es también profesor en el Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales (MSE) y en el laboratorio Ames de la Universidad Estatal de Iowa. Fue presidente del comité directivo de la Iniciativa para la Investigación Aplicada a la Educación de 2003 a 2008.
Sus investigaciones actuales están enfocadas en el desarrollo de las aleaciones de magnesio fuertes y dúctiles para una variedad de aplicaciones y además en los mecanismos de deformación en intermetálicos B2.
Shechtman es miembro de la Academia de Ciencias y Humanidades de Israel y la Academia Nacional de Ingeniería de EEUU, así como miembro honorario de sociedades profesionales en todo el mundo. Ha recibido numerosos premios, incluyendo el Premio Rothschild en Ingeniería, el Premio Wolf en Física, el Premio Gregori Aminoff de la Real Academia Sueca de las Ciencias, el Premio EMRS y el Premio Nobel de Química 2011.
A partir de 1986 es profesor de la materia Emprendimiento Tecnológico en el Technion, que cuenta con cientos de estudiantes cada año. Hasta ahora la clase ha sido impartida a 10.000 ingenieros y científicos.
¡No faltes a este gran evento que te trae la Universidad San Francisco de Quito!