Escuela de Medicina USFQ ofrece curso de Intervención Oportuna en Situaciones de Emergencia (IOSE)

Escuela de Medicina USFQ ofrece curso de Intervención Oportuna en Situaciones de Emergencia (IOSE)


La Escuela de Medicina de la Universidad San Francisco de Quito USFQ ofrece el curso de Intervención Oportuna en Situaciones de Emergencia (IOSE). 

Toda la comunidad USFQ está invitada. Este curso no está dirigido a estudiantes de medicina, sino a todos aquellos interesados en adquirir las herramientas necesarias para actuar en una situación de emergencia. Los procesos IOSE han salvado incontables vidas, y constituyen una habilidad invaluable para cualquier persona. 


Inversión: 100 USD por curso (precio especial para la Comunidad USFQ)

Duración: Cada curso tiene una duración total de 10 horas

Modalidades
  • IOSE (A): Adulto
  • IOSE (N): Neonato (recién nacido)
  • IOSE (IN): Infante-Niño (incluye adolescente)
  • IOSE (T): Trauma (heridas, fracturas, accidentes)
  • IOSE (G): Gestante

Los participantes podrán inscribirse en cuántas modalidades deseen. Cada una de ellas emite su propio certificado y tiene un valor de apenas 100 USD, en una promoción exclusiva para miembros de la Comunidad USFQ.

Tecnología e instructores: La Escuela de Medicina de la USFQ cuenta con profesionales altamente calificados como instructores. Adicionalmente, el hospital de simulación está equipado con Cuerpos Artificiales de Alta Fidelidad, lo más avanzado en tecnología de educación en medicina. Estos cuerpos permiten simular con extrema precisión las respuestas de un ser humano real, permitiendo así una experiencia de aprendizaje de la más alta calidad. 

Dinámica de clase: Cada uno de los participantes acudirá durante 6 horas al hospital de simulación de la Escuela de Medicina USFQ en grupos de 10 o 15 personas. Allí podrán interactuar con los Cuerpos Artificiales de Alta Fidelidad anteriormente mencionados y nuestro brillante equipo de instructores, profesionales de basta experiencia. Después de cumplir con los requerimientos de instrucción (6 horas prácticas en el hospital de simulación y 4 de estudio independiente), los participantes recibirán un certificado de aprobación abalado por la Escuela de Medicina de la USFQ. 

Desarrollo profesional: Aquellos miembros de la Comunidad USFQ interesados en completar sus horas de Desarrollo Profesional, podrán usar tantos cursos IOSE como necesiten. 


La Intervención Oportuna en Situaciones de Emergencia (IOSE) provee herramientas y técnicas en extremo efectivas para lidiar con situaciones de emergencia. En las diferentes modalidades, se cubren temas como hemorragias, quemaduras, reanimación cardio-pulmonar, lesiones físicas, desmayo, infarto, crisis convulsivas, acción oportuna en situaciones de violencia y trauma, cómo tranquilizar a una persona en una situación de crisis, entre muchas otras áreas.

Para inscripciones o mayor información, favor contactarse con Enrique Terán (eteran@usfq.edu.ec).



FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories