Profesores y estudiantes de la USFQ tienen una participación destacada en el Campus Party - Quito 2013

Romina Carrasco y Sebastián Hernández, profesores del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas COCOA de la USFQ presentan sus ponencias "Cómo desarrollar juegos interactivos que eduquen y diviertan" y "Cómo ingresar a la industria de los videojuegos como desarrollador independiente" en el Campus Party - Quito 2013. De igual manera Inti Condo, estudiante de Interactividad y Multimedia, mostró con notable éxito su silla interactiva "Quichua Gamer" en el mismo evento.
Campus Party es un encuentro tecnológico de alcance global en donde se muestra y discute la vanguardia en temas de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital. El objetivo del evento es reunir a los principales exponentes del avance tecnológico y difundir, a través de ellos, información y conocimiento a una gigantesca y comprometida comunidad de amantes y entusiastas de los medios virtuales.
Campus Party - Quito 2013, reunió a 2.500 personas provenientes de múltiples naciones para presenciar uno de los eventos tecnológicos más importantes del año a nivel global. El talento de los expositores y contribuyentes es incuestionable, y, por supuesto, la USFQ se vio representada de manera brillante tanto por su cuerpo docente como por sus estudiantes.

Romina Carrasco, profesora en la USFQ y coordinadora de la carrera en Interactividad y Multimedia, presentó su ponencia a cerca de "Cómo desarrollar juegos interactivos que eduquen y diviertan".

En esta charla, Romina notó la importancia de la aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito educativo, dentro y fuera del aula, para transformar al estudiante de un receptor pasivo a un creador activo, potenciando así su desarrollo y mejorando exponencialmente su experiencia educativa.

Sebastián Hernández, profesor de la Universidad San Francisco de Quito y reconocido profesional en el ámbito del diseño de video juegos y la interactividad virtual, ofreció una charla magistral sobre "Cómo ingresar a la industria de los videojuegos como desarrollador independiente", en la cual dio cuenta de todas las dificultades y oportunidades que el mundo de los videojuegos presenta a aquellos que deciden emprender un proyecto autónomo.

En la misma línea, habló sobre los beneficios y libertades creativas que un desarrollador independiente puede tener, haciendo especial énfasis en los procesos de inserción y posicionamiento virtual necesarios para el éxito de un proyecto al margen de los grandes conglomerados industriales.

Por su parte, Inti Condo, estudiante de Interactividad y Multimedia en la USFQ, presentó la silla interactiva "Quichua Gamer", un innovador proyecto interactivo que consiste en una plataforma tecnológica equipada con todo lo necesario para lograr una experiencia inmersiva y de la más alta calidad para el usuario.

La silla "Quichua Gamer" está inspirada en los asientos de piedra de la cultura Manteña, combinando así un diseño ancestral con tres pantallas de alta definición, una computadora de control central, sonido envolvente y sistemas de vibración, iluminación y dirección de avanzada.

Con esta suerte, la Universidad San Francisco de Quito USFQ, a través del talento de sus profesores y alumnos, tuvo una participación remarcable en Campus Party Quito - 2013. Dando cuenta así del increíble potencial de las nuevas tecnológicas, el cual, como en ningún otro lugar en el país, se explota en las aulas y laboratorios de la USFQ.