Taller "Manejo de clase", martes 20 de agosto 2013, 15h30, Teatro Calderón de la Barca-USFQ

El Instituto de Enseñanza y Aprendizaje IDEA de la Universidad San Francisco de Quito USFQ invita al público al taller:

Taller "Manejo de clase"

Fecha: Martes 20 de agosto 2013
Horario: 15h30 a 18h00 (confirmación de registro con inscripción previa frente al teatro de 14h30 a 15h30)
Lugar: Teatro Calderón de la Barca, Universidad San Francisco de Quito USFQ
Inversión: 10 USD (incluye material y certificado de participación); 5 USD (no incluye material ni certificado). Gratuito para miembros de la USFQ.
Instructora: Renata Castillo
Más información: IDEA Instituto de Enseñanza y Aprendizaje USFQ, Campus Cumbayá, Casa Corona, Planta Baja. Telf: (+593)987731930 / (+593)22971937 / (+593)22971938.
E-mail: desarrolloprofesional@usfq.edu.ec
Sitio web: educacionparatodos.usfq.edu.ec

El taller tratará la importancia del buen manejo de clase como parte de la enseñanza eficaz y por qué es una de las cualidades de un profesor efectivo. Se analizarán aspectos prácticos y teóricos sobre cómo desarrollar un vínculo con el estudiante, crear una comunidad de aprendizaje, implementar reglas, intervenciones disciplinarias, mejorar las relaciones interpersonales, crear un ambiente físico y emocional positivo, manejar apropiadamente el tiempo y comunicarse e involucrar a los padres. También se reflexionará acerca de por qué el proceso de enseñanza-aprendizaje puede ser exitoso y cumplir sus objetivos solamente si existe un buen manejo de clase.

Inscripción: