Taller "Beneficios de la programación en el aula", martes 18 de junio 2013, 15h30, Teatro Casa Blanca-USFQ

El Instituto de Enseñanza y Aprendizaje IDEA de la Universidad San Francisco de Quito USFQ invita al público al taller:

"Beneficios de la programación en el aula"

Fecha: Martes 18 de junio 2013
Horario: 15h30 a 18h00 (confirmación de registro con inscripción previa frente al teatro de 14h30 a 15h30)
Lugar: Teatro Casa Blanca, Universidad San Francisco de Quito USFQ
Inversión: 10 USD (incluye material y certificado de participación); 5 USD (no incluye material ni certificado). Gratuito para miembros de la USFQ.
Instructor: Lester López
Más información: IDEA Instituto de Enseñanza y Aprendizaje USFQ, Campus Cumbayá, Casa Corona, Planta Baja. Telf: (+593)987731930 / (+593)22971937 / (+593)22971938. E-mail: desarrolloprofesional@usfq.edu.ec; www.educacionparatodos.com
Inscripción:
Click aquí para particulares.
Click aquí para miembros USFQ.

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) son un motor de impulso para la educación actual. Desde pequeños y con mucha destreza, los estudiantes utilizan las TICs como medio para aprender y compartir experiencias, haciendo honor al término “nativo digital”. Las instituciones y docentes, por su lado, hacen a las TICs parte de sus metodologías y planificaciones curriculares. Pese a esto, aún en la mayoría de los casos se sigue fomentando el consumo de tecnología y no la producción y creatividad con las mismas. En este taller se analizará el uso de las TICs en el contexto actual, proponiendo una alternativa: utilizar la programación de computadoras para enseñar a los estudiantes desde pequeños a crear sus propias aplicaciones, sus propios juegos, a ser creativos y emprendedores. Se realizarán ejemplos de cómo poner en práctica la propuesta, y se sugieren diferentes herramientas de software para desarrollarla.