Taller "Inclusión verdadera y efectiva de necesidades especiales en el aula", jueves 09 de mayo, 15h30, Teatro Casa Blanca-USFQ

El Instituto de Enseñanza y Aprendizaje IDEA de la Universidad San Francisco de Quito USFQ invita al público al taller:

"Inclusión verdadera y efectiva de necesidades especiales en el aula"

Fecha: Jueves 09 de mayo de 2013
Horario: 15h30 a 18h00 (confirmación de registro con inscripción previa frente al teatro de 14h30 a 15h30)
Lugar: Teatro Casa Blanca, Universidad San Francisco de Quito USFQ
Inversión: 10 USD (incluye material y certificado de participación); 5 USD (no incluye material ni certificado). Gratuito para miembros de la USFQ.
Instructora: Estefanía Martínez
Más información: IDEA Instituto de Enseñanza y Aprendizaje USFQ, Campus Cumbayá, Casa Corona, Planta Baja. Telf: (+593)987731930 / (+593)22971937 / (+593)22971938. E-mail: desarrolloprofesional@usfq.edu.ec; www.educacionparatodos.com

Cada vez los maestros están más conscientes e informados acerca de las diversas necesidades educativas especiales que pueden presentar los alumnos. Sin embargo, ¿qué implica, en el contexto actual, gestionar una verdadera inclusión en el aula? En este taller se construirá una definición de inclusión adaptativa para la realidad actual y se compartirán estrategias concretas sobre cómo impulsar el potencial de los alumnos, cómo manejar la dinámica entre el maestro y la familia de los estudiantes, qué estrategias de manejo de clase implementar, y cómo construir comunidades de aprendizaje positivas y sinérgicas que faciliten y potencien el trabajo del maestro para garantizar una verdadera labor de inclusión que resulte efectiva.