Modelo de Naciones Unidas USFQ tuvo una destacada participación en Nueva York.

El pasado 14 de marzo, una delegación de 17 estudiantes de la  USFQ viajó a Nueva York para asistir al 2013 National Model United Nations (NMUN) representado a la República Francesa entre alrededor de 400 universidades y 6000 estudiantes de todo el mundo.

Modelo de Naciones Unidas USFQ en Nueva York

Durante su estadía en Nueva York, la delegación tuvo una semana agitada. Los delegados iniciaron su trabajo con una visita a las misiones de Ecuador y Francia ante las Naciones Unidas, como culminación de su proceso de preparación. En ellas, tuvieron la oportunidad de compartir con los embajadores y representantes de los países respectivos, para comprender de una mejor manera su rol dentro del sistema internacional.

La conferencia, que se inició el domingo 17 de Marzo tuvo lugar en el Hotel Sheraton cerca de Times Square. Durante la ceremonia de apertura, los delegados tuvieron la oportunidad de escuchar a representantes y activistas de diversas partes del mundo quienes hablaron de temas que al momento son trascendentales para la Organización de Naciones Unidas. Acto seguido, se dio inicio a las negociaciones en los diferentes comités.

Francia estuvo presente en 10 comités de los 25 que se simulan en la conferencia y durante los días de sesiones los estudiantes participaron activamente en intensas discusiones para llegar a consensos y recibir apoyo de las demás delegaciones participantes en las diferentes resoluciones que fueron enviadas a procesos de votación.

Por su excelente desempeño y la gran preparación que los alumnos de la USFQ demostraron durante la semana la delegación fue reconocida con el máximo galardón que da la conferencia “Outstanding Delegation” (Delegación Sobresaliente) y adicionalmente recibieron 5 reconocimientos de “Outstanding Position Papers” (Hojas de Posición Sobresalientes) y 2 como “Outstanding Delegate in Committee” (Delegados Sobresalientes en Comité) en los comités que representaron al Consejo de Seguridad y a la Agencia Internacional para la Energía Atómica.

La Delegación de la USFQ se destacó por ser el mejor grupo de América Latina, ganando un total de 8 premios en comparación a las delegaciones de otros países como Guatemala, Colombia, Venezuela, México y Brasil. Desde el 2007, la USFQ es la única universidad del Ecuador que participa en el NMUN en Nueva York.

Más imágenes de nuestra delegación en: http://www.flickr.com/photos/usfq1/sets/72157633250205595/

Más información:
Facebook: www.facebook.com/onusfq