Extensión Galápagos USFQ aprobada en evaluación del CEAACES: Solo dos extensiones universitarias a nivel nacional aprobaron evaluación sin condiciones

La extensión Galápagos de la Universidad San Francisco de Quito USFQ fue una de las dos extensiones universitarias a nivel nacional en aprobar sin condiciones la evaluación realizada por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES).

La extensión Galápagos de la USFQ se ubica en la isla San Cristóbal y desarrolla programas académicos, de investigación, conservación y desarrollo en las Islas Galápagos. En el 2002, con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón San Cristóbal fue inaugurada y hoy en día se ha convertido en el centro más importante de educación superior e investigación de todo el archipiélago.

"La extensión de la Universidad San Francisco de Quito ubicada en el cantón San Cristóbal cumple satisfactoriamente con los parámetros de calidad determinados en la evaluación realizada por el CEAACES; por lo tanto, dicha extensión califica como “aprobada” y se dispone la continuidad de su funcionamiento" indica la resolución No. 002-044-CEAACES-2013 presentada por Guillaume Long, Ph.D., Presidente del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior CEAACES

Es un orgullo y un compromiso para la Universidad San Francisco de Quito USFQ desarrollar programas educativos, académicos y de desarrollo de alto nivel, como nuestra Extensión Galápagos. Agradecemos a todos nuestros profesores, staff, estudiantes, ex-alumnos y familias por su apoyo permanente.

Universidad San Francisco de Quito,
25 años Revolucionando la Educación

El CEAACES evaluó un total de 86 extensiones universitarias en todo el Ecuador, revisando 30 indicadores relacionados con temas de academia, infraestructura y gestión institucional.

El 24 de abril de 2013, el CEAACES presentó los resultados en el Informe Final de Evaluación y Depuración de las Extensiones Universitarias.

La evaluación clasificó a las extensiones en 4 grupos de desempeño: 2 fueron aprobadas, 21 condicionadas, 19 fuertemente condicionadas y 44 no aprobadas.

Las dos únicas extensiones que aprobaron la evaluación sin condiciones fueron la extensión en Quito de la Universidad Tecnológica Indoamérica y la extensión en Galápagos de la Universidad San Francisco de Quito USFQ.

"Los resultados de la evaluación de las extensiones determinaron la clasificación en cuatro grupos: las aprobadas son aquellas que tienen funcionamiento normal, las condicionadas deberán acogerse a un plan de mejoras, las fuertemente condicionadas se acogerán a un plan de mejoras y suspensión de matrículas en programas y carreras de interés público (salud, derecho y educación); y, las no aprobadas deberán suspender matrículas para nuevos ingresos" indicó el CEAACES en su página web.

El proceso de evaluación de la extensión Galápagos de la USFQ inició hacia finales del 2012 con la recolección y envío de información al CEAACES. En diciembre 2012, los técnicos del CEAACES visitaron nuestra extensión para verificar y validar la información.