Tigrillo bebe víctima de tráfico ilegal muere: DIGAMOS NO AL TRÁFICO, COMPRA Y VENTA DE ANIMALES SILVESTRES

Tigrillo bebe víctima de tráfico ilegal muere: DIGAMOS NO AL TRÁFICO, COMPRA Y VENTA DE ANIMALES SILVESTRES

Es con gran pesar que informamos a la comunidad que el Tigrillo bebe que llegó al Hospital Docente de Especialidades Veterinarias de la USFQ ha muerto. Llegó con terribles heridas, resultado directo de su ilegal captura y cautiverio. Pese a todos los cuidados y tratamientos que recibió en la USFQ, su delicado cuerpo estaba muy maltratado. Por favor, no dejemos que más animales inocentes mueran por culpa de la ignorancia y estupidez, DIGAMOS NO AL TRÁFICO, COMPRA Y VENTA DE ANIMALES SILVESTRES.

Imagen 1: Tigrillo bebe llega al Hospital Docente de Especialidades Veterinarias de la Universidad San Francisco de Quito luego de ser rescatado de su ilegal y vil cautiverio.

El 9 de marzo este cachorrito de Tigrillo llegó al hospital con múltiples fracturas y en un estado de salud lamentable. Había sido separado de su madre y era mantenido como mascota en Santo Domingo, donde sus captores lo tenían encerrado en pésimas condiciones. Además de las fracturas le faltaba una de sus patitas posteriores.

Imagen 2: El Tigrillo bebe fue evaluado por un equipo de médicos veterinarios especializados en vida silvestre y salud animal. 

Gracias a la valiente acción de Mercedes Verduga, médico veterinario de la Clínica 101 Dálmatas, el Tigrillito fue rescatado de sus captores y entregado a la Universidad San Francisco de Quito donde estuvo bajo el diligente, atento y cariñoso cuidado de nuestros equipo de profesores y estudiantes de la Escuela de Medicina Veterinaria USFQ. Sin embargo, el pronóstico siempre fue malo:
"Padecía de una fractura de húmero y mutilación del metatarso; los rayos-x revelaron una luxación de las lumbares que causaba parálisis del tren posterior (paraparesia). Esto no hubiese pasado si no lo separaban de su madre y de su hábitat", expresó con pesar Andrés Ortega, médico veterinario del hospital y profesor de la Escuela de Veterinaria USFQ, experto en medicina de fauna silvestre. 
"El tigrillo mostraba una luxo fractura de la 4a y 5a vértebra lumbar, sin la presencia de dolor profundo por más de 24 horas, lo que se transforma en un pronóstico extremadamente malo. A pesar de todo el tratamiento para trauma medular que se le realizó, no se vio ninguna mejoría. Es una pena infinita ver un ser vivo tan indefenso que haya sido agredido por individuos viles", expresó José Luis Faicán, neurólogo experto del Hospital Veterinario Sinai que colaboró en el análisis del bebe tigrillo.

Imágenes 3 y 4: Rayos-x del Tigrillo bebe mostrando el extenso daño en sus extremidades y columna vertebral.

El Tigrillo bebe recibió tratamiento y atención medico-veterinaria en el Hospital de Especialidades Veterinarias de la USFQ gracias al financiamiento del Fondo Tueri de Ayuda a la Fauna Silvestre, establecido por la comunidad USFQ para apoyar al tratamiento de los animales silvestres que llegan al hospital.

Imágenes 5 y 6: Tigrillo bebe con suero recibiendo atención médica.


El día de ayer, 14 de marzo, su cuerpo maltratado yacía inerte. A pesar de todos los esfuerzos hechos por el equipo de médicos-veterinarios de la USFQ, las condiciones de salud del Tigrillo eran fatales. Todos en el hospital USFQ se encuentran devastados.

Por favor, no permitamos que más animales mueran o vivan encerrados, no dejemos que más bebes sean apartados de sus madres para vivir en condiciones atroces. ¡Los animales silvestres deben vivir en sus ambientes naturales! Apoyemos a las autoridades ecuatorianas para controlar el tráfico de vida silvestre, denuncien al 1800-AMBIENTE si conocen de actividades de compra y venta de animales silvestres.



LAS IMAGENES A CONTINUACIÓN SON EN EXTREMO CRUDAS Y NO RECOMENDABLES PARA PERSONAS SENSIBLES.

Con todo el respeto que se merece este Tigrillo, colocamos estas imágenes porque es necesario que todos conozcamos cuánto sufrió este bebe, y recapacitemos sobre la necesidad absoluta de parar el tráfico ilegal de animales.

Estas imágenes muestran el cuerpo sin vida del pequeño Tigrillo.



FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

12 comentarios:

  1. No a la Comercializacion de animales silvestres
    si no hay demanda
    no hay comercializacion
    es SIMPLE recapacitemos :(

    ResponderBorrar
  2. respeto por la vida animal... no al trafico de animales

    ResponderBorrar
  3. cuiden a esos animalitos pobresitos no a la comercialización si a la demanda de trafico de animales sylvetres

    ResponderBorrar
  4. Lo dijo Nietzsche..." El mundo es un infierno para los animales donde los demonios son los hombres".

    ResponderBorrar
  5. Quien es el infeliz que lo tenia asi para hacerle lo mismo..... Criminal..... Gracias por hacer su mejor esfuerzo USFQ...

    ResponderBorrar
  6. Que crueldad como hay individuos que provocan tamañas barbaridades por favor ayudemos y denunciemos esa es la unica manera de evitar todo esto.

    ResponderBorrar
  7. Y no solamente digamos no a la comercialización de animales silvestres, sino de todos. Ningún animal es una mercancía.

    ResponderBorrar
  8. CARCEEEEEL A ESOS MALDITOS!!!

    ResponderBorrar
  9. Que terrible la verdad me ha llegado al fondo ver tanta crueldad

    ResponderBorrar
  10. no puedo creer que haya personas con el corazón de hacer esto...realmete es duro y cruel... porque la gente no entiende...que no se debe jugar con la vida de nadie ... de ninguna vida sea esta humana, animal, o vegetal...

    ResponderBorrar
  11. que tragedia tan grande las personas que lo capturaron no deben tener corazon para haber hecho este acto tan horrible no tengo palabras para tal acto ...justicia para los animales y carcel para quienes comenten este tipo de actividades

    ResponderBorrar
  12. realmente ojala que le den cadena perpetua al que le tenia al animal (muera).

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories