Will Waters y Wilma Freire, profesores USFQ, presentaron ponencias en V Congreso Asociación Latinoamericana de Población (Uruguay) sobre transición epidemiológica y los adultos mayores

Will Waters y Wilma Freire, profesores USFQ, presentaron dos ponencias sobre sus estudios en la transición epidemiológica y los adultos mayores en el V Congreso de la Asociación Latinoamericana de Población (ALAP) en Montevideo, Uruguay.

La primera ponencia: “Condiciones de Salud en los Adultos Mayores en el Ecuador: Desafíos Presentes y Futuros”, presentó un resumen de la Encuesta Nacional de Salud, Bienestar y Envejecimiento: SABE I Ecuador, 2009-2010. Esta fue la primera encuesta nacional de adultos mayores, y fue desarrollada bajo el liderazgo del Instituto de Investigación en Salud y Nutrición de la Universidad San Francisco de Quito ISYN-USFQ.

La segunda ponencia, titulada “Envejecimiento, Salud y Bienestar en los Adultos Mayores Indígenas del Ecuador”, fue desarrollada por Will Waters y Carlos Andrés Gallegos, y presentó un resumen de Salud y Bienestar del Adulto Mayor Indígena. El reporte de esta investigación puede descargarse grátis haciendo clic aquí o está disponible sin costo en la oficina del ISYN-USFQ (USFQ, Campus Cumbayá, Casa Corona, oficina 103).

Will Waters y Wilma Freire son investigadores y fundadores del Instituto de Investigación en Salud y Nutrición de la Universidad San Francisco de Quito ISYN-USFQ.

El ISYN-USFQ es un equipo multidisciplinario dedicado al mejoramiento de la salud y bienestar a través de la investigación, la promoción y prevención, la capacitación y la evaluación de programas y proyectos de salud, nutrición y desarrollo.
Más información: