USFQ, Medalla de Plata en Competencia Iberoamericana de Matemáticas

La semana pasada, un equipo de estudiantes del Politécnico participó en la IV Competencia Interuniversitaria Iberoamericana de Matemáticas que se llevó a cabo en el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT) de Guanajuato con excelentes reusltados.

IV Competencia Interuniversitaria Iberoamericana de Matemáticas

Pablo Serrano conquistó medalla de plata, su segunda en estas lides y Bryan Maldonado Mención de Honor. En el equipo además participaron Juan Pablo Córdoba y José Luis Ochoa que se quedaron a menos de dos puntos de los premios. El líder del equipo fue el profesor John Skukalek.

La USFQ es la única universidad ecuatoriana que ha participado en las cuatro ediciones de Colombia, Brasil, Ecuador y México. En la III edición que organizó la USFQ, participaron la EPN y un equipo de Guayaquil. Las más altas distinciones alcanzadas por el país son 3 medallas de plata de las cuales 2 son de la USFQ.