USFQ finalista del concurso de Derechos Humanos Yachay en Lima, Perú.

El equipo que participó este año en las rondas orales del Concurso de DDHH­ Yachay, competencia en la que se recrea el procedimiento ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, fue finalista entre once equipos de Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia.

Concurso de DDHH Yachay
Nuestro equipo participó la semana pasada en las rondas orales del concurso celebrado en Lima, Perú y llegó a finales, ganando el 1er premio en memoriales, el de mejor Estado y 2do mejor equipo.

¡Felicitaciones a los miembros del equipo Carlos Sevilla y Juan Ignacio Mena!.  Agradecemos también el apoyo de Martín Tamayo (estudiante que asistió como observador), Daniela Salazar, Juan Pablo Albán y Farith Simon (profesores de la carrera de Jurisprudencia) por todo su aporte y trabajo en cuanto a la preparación del equipo.

El Concurso gira en torno a un caso hipotético que pone en discusión temas de actual relevancia en el Derecho Internacional. Cada equipo participante debe defender una posición respecto al asunto en controversia, que puede ser la de víctima afectada o estado denunciado.

Yachay es organizado, desde el año 2007, por el Idehpucp gracias al apoyo del rectorado de la Pontificia Universidad Católica del Perú, de la Maestría en Derechos Humanos de la misma universidad y del Comité Internacional de la Cruz Roja.