Universidades categoría A del país inauguran la Red Ecuatoriana de Universidades para Investigación y Posgrados (REDU) con charlas virtuales.

El lunes 17 de septiembre de 2012, en la Escuela Politécnica Nacional, se presentará al país oficialmente la Red Ecuatoriana de Universidades para Investigación y Posgrados (REDU).

Red Ecuatoriana de Universidades para Investigación y Posgrados
Como parte del programa de lanzamiento de la REDU se ha organizado un ciclo de conferencias en el que se abordarán diversos temas. Gabriel Trueba, profesor de la USFQ dictará una charla magistral de microbiología: “ El control de las enfermedades infecciosas:  una guerra contra la evolución” a las 11h50.

Puedes acceder a esta y las demás conferencias haciendo clic aquí.
El objetivo de la REDU es vincular a los sectores académico, social, político y productivo, a través de proyectos de investigación y formación a nivel de posgrado, con principios y criterios éticos, respeto del medio ambiente, con justicia social y reconocimiento a la propiedad intelectual. Por otra parte, promoverá la movilidad entre instituciones dentro del marco de capacitación y entrenamiento de profesionales y estudiantes.

Este grupo abordará dos líneas de trabajo fundamentales: la investigación y los posgrados. El fin es asegurar la innovación y la transferencia tecnológica en beneficio de la colectividad. Para lograrlo está prevista la creación de redes temáticas en los distintos campos del conocimiento y la gestión de la investigación mediante proyectos, programas y publicaciones, entre pares de las universidades y escuelas politécnicas.

Los representantes de 11 instituciones de educación superior firmarán el acta de creación de este consorcio integrado por: Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Escuela Politécnica del Ejército, Escuela Superior Politécnica del Litoral, Escuela Politécnica Nacional, Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Universidad Central del Ecuador, Universidad de Cuenca, Universidad del Azuay, Universidad San Francisco de Quito, Universidad Técnica de Ambato, Universidad Técnica Particular de Loja.