Muere tigrilla rescatada de un incendio en la zona de Pallatanga, Chimborazo.

Muere tigrilla rescatada de un incendio en la zona de Pallatanga, Chimborazo.

El día lunes 10 de septiembre ingresó al Hospital Docente de Especialidades Veterinarias de la USFQ una tigrilla de aproximadamente 15 días de vida rescatada de un incendio en Pallatanga, provincia de Chimborazo.

Fauna afectada por incendios

La paciente recibió todos los cuidados posibles, incluyendo terapia de oxígeno y de fluidos y un régimen alimenticio para suplir la falta de leche por la separación de su madre. La terapia requirió de un cercano y constante monitoreo de la temperatura de su cuna. Por desgracia, no respondía favorablemente al tratamiento. El día lunes 17 de septiembre, sufrió un paro cardiorrespiratorio que no pudo ser revertido a pesar de los esfuerzos de nuestros especialistas.

El Fondo TUERI de Ayuda a la Fauna Silvestre quiere concientizar al al público general sobre los efectos de nuestras actividades sobre la vida de estas criaturas. Aparte de los incendios, la caza y el maltrato son algunas de las razones por las cuales albergamos varias especies de aves rapaces y monos a las cuales tratamos y luego liberamos o dejamos bajo custodia de organizaciones de protección para que vivan con otros de su especie. Nuestro cuerpo médico veterinario sigue en pie a pesar de esta descorazonadora pérdida y espera contar con el apoyo de nuestra comunidad.

Si encuentras un animal herido no dudes en llamar a nuestro Hospital Veterinario al número (+593)22971885. Si no estás en posibilidad de trasladar al animal, ellos se encargarán de hacerlo. También puedes contactarlos a través de Facebook haciendo clic aquí.
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories