Nuestro Concurso Intercolegial de Relato "Interpretatio 2012" ya tiene dueña.

El Colegio de Artes Liberales se complace en anunciar que el Concurso Intercolegial de Relato "Interpretatio 2012" ya tiene ganadora. De entre cientos de aplicaciones, el cuento de María Cristina Yépez Arroyo de la Unidad Educativa Martím Cereré fue el favorito de nuestro jurado.

Resultado "Interpretatio 2012"

Universidad San Francisco de Quito
Colegio de Artes Liberales
Acta del fallo del jurado del Concurso de Relato Interpretatio 2012

En la ciudad de Quito, el día 28 de junio de 2012, se llevó a cabo la reunión del jurado para el  Concurso de relato Interpretatio 2012, convocado por el Colegio de Artes Liberales de la Universidad San Francisco de Quito. La reunión tuvo lugar en el Decano de Artes Liberales, con la presencia de su decana, Carmen María Fernandez-Salvador, y del jurado integrado por José Julio Cisneros, Decano de pregado, Gabriela Rota, Ruth Rodríguez y Alex Ron, profesores de la USFQ.

El jurado falló a favor del  cuento enviado con el pseudónimo “Giraluna”, cuya autora es María Cristina Yépez Arroyo, alumna del  tercer año de bachillerato en ciencias de la Unidad Educativa Martím Cereré. El jurado decidió otorgar el primer puesto,  considerando que el cuento ganador:
  1. Se inscribe dentro de la calificación de historia de interpretación literaria, ya que se ajusta al estilo y argumento del texto base del concurso, Muerte profunda más allá de la ilusión, del autor Iván Ulchur.
  2. Posee cualidades de originalidad y honradez, en cuanto es un texto propio de la mano de su autora.
  3. Se destaca por su ingeniosidad, orden, buen manejo del lenguaje y de figuras literarias, relación lógica entre los elementos que lo componen, brevedad y buen cierre.
  4. Es claro, se sostiene en su trama y logra mantener la atención del lector.
De acuerdo a la cláusula 6 de las bases establecidas para el presente concurso, el jurado concede el primer premio de una beca completa para una carrera de pregrado en Artes Liberales o un área afín.

Para constancia subscriben,
Carmen María Fernández- Salvador PhD
José Julio Cisneros PhD
Gabriela Rota M.A
Ruth Rodríguez Serrano M.A.
Alex Ron M.A.