Taller ¿Que Cuentan Las Imágenes? sobre Lectura Visual en el libro Álbum: 25-29 junio, COCOA-USFQ

Taller ¿Que Cuentan Las Imágenes? sobre Lectura Visual en el libro Álbum: 25-29 junio, COCOA-USFQ

Invitamos a toda la comunidad de artistas gráficos, escritores, editores y personas interesadas en el libro Álbum al taller teórico-práctico organizado por el área de Ilustración y Arte Secuencial del Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas COCOA de la Universidad San Francisco de Quito USFQ, con el apoyo de la RED ILUSTRADORES ECUADOR:

¿QUÉ CUENTAN LAS IMÁGENES?
por FANUEL DÍAZ
renombrado escritor e investigador venezolano especialista en el tema de Libro Album

LUGAR: Universidad San Francisco de Quito, Campus Cumbayá, Aula Socrates 23
FECHAS: 25 al 29 de junio de 2012
HORARIO: 17h30 a 21h30 
CONFERENCIA INTRODUCTORIA ABIERTA AL PUBLICO:Lunes 25 de junio, 18h00, inversión: USD 5 (libre para participantes del taller)
TALLER COMPLETO:Inversión: USD 185, para estudiantes USFQ y socios RED ILUSTRADORES ECUADOR; USD 225 para público general (incluye coffee break) 
CUPOS LIMITADOS (MAX. 40 PARTICIPANTES)INSCRIPCIONES: Contactar en horarios de oficina (09h00 a 17h00) a Anita Martinez (amartinez@usfq.edu.ec) o Doria Granda (dgranda@usfq.edu.ec), Decanato del Colegio de Comunicacion Y Artes Contemporaneas COCOA-USFQ, Edif. Miguel de Santiago, of. MS304, Universidad San Francisco De Quito USFQ, Campus Cumbayá, calle Diego de Robles y Vía Interoceánica. Telefonos: 2971785 / cel. 098105198

CONTENIDOS DEL TALLER

  • Recorrido histórico por el libro álbum antiguo.
  • Definición de lo que es el libro álbum y sus características.
  • Aplicar lectura de imágenes para un libro de álbum en específico.
  • Usos del lenguaje cinematográfico en la ilustración de libros.
  • Semántica de la imagen y literariedad visual.
  • El libro álbum hoy: sus características, intertextualidad, préstamos, el ritmo y el concepto de la doble página.
  • Análisis visual de libros álbum.

Como eje paralelo, se trabajará por grupos para desarrollar una idea de libro álbum para discutir en grupo.

PERFIL DE FANUEL DIAZ
Licenciado en Letras con maestría en Ciencias y Artes Aplicadas, mención Televisión. Trabajó como Jefe del Departamento de Selección de Libros para Niños del Banco del Libro en Venezuela. Jurado de concursos literarios, como el Norma Fundalectura, el Enka, Fondo de Cultura Económica y Raimundo Susaeta. Escritor de libros de no ficción, investigador y crítico literario. Ha sido profesor del curso virtual de Escritura Creativa del CERLALC y profesor del Máster Gretel de Literatura Infantil de la Universidad de Barcelona. Ha recibido por dos veces la beca de la Internationale Jugendbibliothek de Alemania para desarrollar investigaciones sobre libros antiguos para niños y ha sido jurado de la Bienal de Bratislava. Ha ganado en dos oportunidades el premio nacional de Literatura infantil en Venezuela y ha quedado postulado en la lista de Honor IBBY. Algunos de sus libros han sido seleccionados por el Banco del Libro en la lista de Los Mejores Libros paraniños. Coordina la revista Barataria de Literatura Infantil Latinoamericana. Trabaja como Director Editorial de Editorial Larense en Venezuela.
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories