Instituto de Música Contemporánea IMC-USFQ en el 2012 Berklee International Network Summit en Valencia, España

Miembros del Instituto de Música Contemporánea de la Universidad San Francisco de Quito IMC-USFQ viajaron a la reunión mundial de la Red Internacional de Berklee, el 2012 Berklee International Network Summit, que se realizó en el Palau des les Arts, Valencia, España.

Esteban Molina (Director del IMC-USFQ), Diego Celi (Coordinador de Ejecución del IMC-USFQ) y Teresa Brauer (Coordinadora de Fomento Cultural del IMC-USFQ) participaron en la reunión mundial de las 24 instituciones educativas asociadas a Berklee College of Music, reconocida como la mejor escuela de música contemporánea del mundo.

La Escuela Instituto de Música Contemporánea de la Universidad San Francisco de Quito IMC-USFQ es miembro exclusivo de la Red Internacional de Berklee College of Music desde su fundación en 1999.

Músicas en el 2012 Berklee International Network Summit ofrecen tributo al gran Larry Monroe, incluyendo a (de izquierda a derecha): Esteban Molina del IMC-USFQ (Flauta), Amikam Kimelman (Saxofón), Jason Camelio (Trombón), Polo Orti (Piano) y Lupa Santiago (Guitarra).
Nuestros profesores representaron a la Comunidad USFQ en una reunión donde participan las siguientes instituciones:
  1. Baron School of Music, Hong Kong, China
  2. Conservatori del Liceu, Barcelona, España
  3. Conservatorio de Artes del Caribe, San Juan, Puerto Rico, EE.UU.
  4. Conservatório Musical Souza Lima, São Paulo, Brasil
  5. Cuyahoga Community College, Cleveland, Ohio, EE.UU.
  6. Escuela de Música Contemporánea, Buenos Aires, Argentina
  7. Escuela de Música Moderna Audio y Tecnología, Bogota, Colombia
  8. Escuela de Música y Audio Fernando Sor, Bogota, Colombia
  9. Global Music Institute, Nueva Delhi, India
  10. Helsinki Metropolia University of Applied Sciences, Helsinki, Finlandia
  11. Helsinki Pop & Jazz Conservatory, Helsinki, Finlandia
  12. Instituto de Música Contemporánea IMC-USFQ, Quito, Ecuador
  13. International College of Music – Malaysia, Kuala Lumpur, Malasia
  14. Jaroslav Ježek Conservatory and College, Praga, República Checa
  15. Jazz and Rock Schulen Freiburg, Friburgo, Alemania
  16. JMC Academy, Melbourne y Sídney, Australia
  17. Koyo Conservatory of Music, Kobe y Nagoya, Japón
  18. Mohawk College of Applied Arts and Technology, Hamilton, Ontario, Canadá
  19. Multikultivator – Service for Culture And Arts Development, Belgrado, Serbia
  20. Music Academy International, Nancy, Francia
  21. Newpark Music Centre, Dublin y Blackrock, Irlanda
  22. Philippos Nakas Conservatory, Atenas, Grecia
  23. Rimon School of Jazz and Contemporary Music, Tel Aviv, Israel
  24. Seoul Jazz Academy, Seoul, Korea del Sur
Teresa Brauer (Coordinadora de Fomento Cultural IMC-USFQ), Esteban Molina (Director IMC-USFQ) y Diego Celi (Coordinador de Ejecución IMC-USFQ) en el 2012 Berklee International Network Summit, Palau de les Arts, Valencia, España.

La necesidad de una escuela de música alternativa en la región Andina dio nacimiento al IMC-USFQ, creando una revolución cultural que abrió las oportunidades académicas a un continente ávido de innovations artísticas contemporáneas y elevó la conciencia artística del público.

La Escuela Instituto de Música Contemporánea IMC-USFQ es hoy una de las más importantes escuelas de música contemporánea privadas de América del Sur, ofreciendo dos carreras de música donde los estudiantes experimentaran una dinámica interacción con sus profesores a través de clínicas, talleres, clases magistrales y concertos con importantes artistas en los campos de ejecución y producción musical.

Si deseas ser parte de la mejor escuela de música contemporánea del Ecuador, no dudes en comunicarte con la Universidad San Francisco de Quito o visitar nuestra página web: