El Solitario George ha muerto... su pérdida debe hacernos reflexionar - canal Storify USFQ

El Solitario George era la última Tortuga Gigante de Pinta (Galápagos, Ecuador). La Universidad San Francisco de Quito USFQ está de luto frente a la muerte del último individuo de una especie. Su pérdida debe llamarnos a reflexionar sobre la conservación del planeta.

El Solitario George era un símbolo de esperanza y su muerte representa una irreparable pérdida para todo el planeta. Cada especie de ser vivo de este planeta es única y representa millones de años de evolución. Para ponerla en cierta perspectiva, la muerte de George sería equivalente a la muerte del último Humano. Recordemos al Solitario George con cariño y hagamos de esta pérdida una fuerte llamada a reflexionar sobre ¿Qué estamos haciendo por el planeta?...

Les presentamos esta crónica publicada en el canal Storify de la Universidad San Francisco de Quito USFQ: http://storify.com/usfq_ecuador/


FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

3 comentarios:

  1. al leer la noticia se me aguaron los ojos, el ser humano y su destruccion masiva, avanza paso a paso acabando con millones dea ños de evolucion.

    ResponderBorrar
  2. Solitario George, regresas a fundirte con el cosmos,
    a mezclarte con la tierra, con la lluvia...
    vuelves a ser un maravilloso atomo, reciclandote en la inmensidad...
    ¿en donde te encontraré ahora? en un cactus, en la arena, o la brisa fresca del mar me llevará a tí.
    Y entonces, estarás aquí por siempre y para siempre.

    Estamos de luto a nivel mundial, tristeza y rabia se mezclan en mi corazón, humanos solo nosotros somos capaces de tanta misería y de extinguir especies, en nuestras manos están las herramientas para cambiar la estupidez, pero parece que seguimos empeñados en hacer lo contrario.

    Lo que dice Diego es cierto, la educación, la ciencia y la investigación logran cambios positivos y fundamentalmente la primera, dando enfansis en la educación y en la apertura de horizontes, en el empoderamiento como agentes de cambio a los estudiantes locales de las islas, habitantes mas cercanos en este paradise.

    Saludos, desde las encantadas

    ResponderBorrar
  3. también me entristeció la noticia el día que me enteré y en la portada de mi face he tenido desde entonces la foto de George, como una especie de recordatorio de lo importante que es cuidar de nuestro planeta, pero hace unos días, he leído algo que llamó mi atención, la evolución es justo eso, algunas especies se han tenido que extinguir, para dar lugar a otras nuevas, los seres humanos tenemos que aprender a respetar los demas seres vivos y ayudarlos a su propia evolución, sin apegos, y agradeciendo siempre la oportunidad que tenemos de convivir con ellos.
    Eso fué lo que leí. Ahora reflexionando, quizá no quite a George de mi portada de facebook, pero si agradezco que estuvo y que se fué, que su evolución sea para bien.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories