USFQ albergó IX Olimpiadas Nacionales de la Sociedad Ecuatoriana de Matemática.

El Sábado 14 de abril se llevaron a cabo las eliminatorias de las IX Olimpiadas Nacionales de la Sociedad Ecuatoriana de Matemática (SEdeM) que desde su V edición (2007) tienen como organizador y sede a la USFQ.

IX Olimpiadas Matemáticas

Nacionalmente participaron 534 estudiantes en Guayaquil, Loja, Cuenca, Ambato y Riobamba. A nuestro campus llegaron 370 estudiantes procedentes de más de 50 Colegios de Quito y Latacunga. Nuestro profesor David Hervas recibió a los casi 100 profesores y padres de familia en el Calderón de la Barca.

Los estudiantes participan en V Niveles. Cada nivel incluye a dos grados empezando desde 4to de Básica y hasta 3ro de Bachillerato. Detrás del éxito de la convocatoria, hay mucho esfuerzo en la preparación de los temarios  y la logística, en donde estamos involucrados un pequeño grupo de profesores de la USFQ y la EPN colaborando armónicamente por varios años. Este año por primera vez contamos con apoyo de la SENASCYT por ello nos visitó Francisco Toral de la Subsecretaría de Investigación Científica.

La USFQ está comprometida con el desarrollo científico del país y esta nueva Olimpiada Matemática ha sido una clara muestra de ello. Agradecemos la entrega de nuestros profesores del Departamento de Matemáticas y a los alumnos que estuvieron apoyando el desarrollo de esta actividad.

1 comentario:

1. Muy buenas noches, me encantaría participar en las próxima convocatoria, soy docente de la Unidad Educativa Nacional Napo de Nueva Loja en la provincia de Sucumbíos y mi e-mail es ing_marceloparreno@hotmail.com, gracias.

ResponderBorrar