Primer Simposio de Inmunodeficiencias Primarias del 18 al 21 de abril.

La Escuela de Medicina de la USFQ organiza este encuentro con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales; líderes en el área de inmunología y genética.

Primer Simposio de Inmunodeficiencias Primarias

La inmudeficiencias primarias (IDP) representan un grupo heterogéneo de enfermedades que resultan de alteraciones genéticas que causan alteraciones en la respuesta inmune (defensas del organismo). Las personas con IDP tienen mayor predeposición a infecciones, respuestas autoinmunes, alergias y procesos cancerosos.

Con una incidencia de 1 en 2000 a nivel mundial, las IDP son más comunes de lo esperado y frecuentemente no son diagnosticadas correctamente. Existe por tanto un alto riesgo de muerte de las personas que las padecen, generalmente durante los primeros años de vida.

Durante los 4 días de evento se abordarán temas como: aproximación clínica del paciente con sospecha de inmunodeficiencia primaria, inmunodeficiencias e inmunidad celular y humana combinadas, entre otros.

Fechas: del 18 al 21 de abril del 2012
Lugar: Teatro Calderón de la Barca – USFQ
Hora: De 8h00 a 17h00 (horario varía de acuerdo a los días)

Información e inscripciones:
Maricarmen Paz y Miño