Lanzamiento del libro "Ecología de las Mariposas del Ecuador" - 14 Diciembre, Hotel Casa Foch, 20h00

La Universidad San Francisco de Quito se complace en invitar al lanzamiento del libro:

“Ecología de mariposas del Ecuador”
escrito por Xavier Silva del Pozo

Lugar: Hotel Casa Foch; calle Foch entre Juan León Mera y Amazonas
Fecha: Miércoles, 14 de diciembre de 2011
Hora: 20h00
El libro estará de venta el día del evento.

Con cerca de mil fotografías, textos claros y concisos, “Ecología de Mariposas del Ecuador” provee información ecológica y biogeográfica de las especies más importantes de mariposas del Ecuador, incluyendo algunas polillas o “mariposas nocturnas”.

Las características biológicas más relevantes de las mariposas son analizadas incluyendo las plantas sobre las cuales se desarrollan las orugas, importante factor co-evolutivo entre plantas y mariposas.

Además, esta guía proporciona una lista actualizada de 2.726 especies en Ecuador, uno de los países más ricos del mundo en mariposas y en muchas otras formas de vida.

Ecología de Mariposas del Ecuador” es una obra de Xavier Silva del Pozo, entomólogo Ecuatoriano de larga trascendencia y educador que ha sido profesor del Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad San Francisco de Quito y otros centros educativos.

Este libro es ideal para amantes de la naturaleza, científicos, educadores y estudiantes, para promover el estudio de estos insectos como indicadores ecológicos de cambios e impactos ambientales.
Fuente: Wikimedia Commons