Harry Potter en la USFQ del 24 al 27 de octubre - Inscríbete en los seminarios de brujería

Harry Potter en la USFQ del 24 al 27 de octubre - Inscríbete en los seminarios de brujería

La semana del 24 al 27 de octubre estará llena de magia con la llegada de Harry Potter a la USFQ. Torneo de Quidditch, Menú de Comida Hogwarts y Trivias Potter son algunos de los eventos que podrás disfrutar. El plato fuerte, sin embargo, está en los Seminarios para Brujos que los colegios de la USFQ han preparado para ti.

Seminarios para Bujos

Los Profesores de la Universidad San Francisco de Quito tienen el susto de presentar estos cursos serios, abiertos para personas mayores de 17 años. Los Seminarios serán dictados en la Universidad San Francisco de Quito en Cumbayá.

Los cursos tienen diferentes valores. Se puede asistir a charlas de diferentes seminarios, máximo cuatro por un valor de USD 40, cada sesión es de dos horas.

Se entregará un sombrero de brujo y una bufanda del Colegio al inicio del curso.

Los aspirantes a brujos que haya asistido a todas las sesiones recibirán un diploma del Colegio Académico respectivo y participará en la celebración el jueves 27 de octubre a las 10.00 de la noche de brujas con una poción mágica preparada por el Colegio de Hospitalidad.

Para más información visita http://harrypotterenecuador.blogspot.com/

SEMINARIO COCIBA Criaturas Mágicas
(lunes 24, martes 25, miércoles 26, jueves 27)

- 17:30 – 19:30 Monstruos y criaturas marinas, islas fantásticas, lugares y barcos míticos que atraparon a los marineros del pasado en diferentes épocas y lugares.

Sabrina Guerra,  Dr. Historia por la Universitat Jaume I.  Ha escrito artículos sobre historia marítima, conferencias nacionales e internacionales sobre comercio marítimo, navegación, naufragios y piratería en el Pacífico. Simposio Historia Naval de la USNAVY en Maryland, Biblioteca del Congreso en Washington DC. Coordinadora de Historia.

Andrés Ortega, Dr. En Medicina Veterinaria y Zootecnia, Maestría en Administración de Empresas, Director del Dpto. de Fauna del Zoológico de Quito por 12 años. Autor de varios artículos relacionados a casos clínicos y proyectos de conservación de Fauna Silvestre ecuatoriana.

- 17:30 – 19:30 Dragones míticos y verdaderos. Estudio de varios saurios, también llamados dragones, los míticos de Oriente y Occidente.

- Gatos negros, la mala suerte y otros temas de la brujería animal

- 17:30 – 19:30 Animales mágicos: a lo largo de nuestra historia los seres humanos hemos mantenido una estrecha comunión con algunos animales, incorporándoles en religiones y creencias mágicas. Conoceremos algunas de estas relaciones y características sorprendentes de los animales.

Stella de la Torre, Ph.D. Zoología, University ofWisconsin, más de 25 años estudia la biodiversidad del Ecuador, con énfasis en la ecología, comportamiento y evolución animal.

- 17:30 – 19:30 Pociones y venenos animales: Sapos, víboras, arañas y otros bichos que pican, muerden y curan.

Diego F. Cisneros-Heredia, M.Sc. Environmental Monitoring and Management, King’s College London. Profesor e investigador científico de la USFQ. Fellow del National Museum of Natural History, Smithsonian Institution, EE.UU. Investiga la diversidad y evolución de arañas, anfibios, reptiles y aves de América tropical, ha descubierto más de 20 especies nuevas de animales y escrito sobre los 100 artículos científicos en revistas internacionales peer-reviewed.

SEMINARIO CAL Pociones de Amor, defensas contra las artes obscuras
(lunes 24, martes 25, miércoles 26, jueves 27)

- El beso que mata: La alquimia del beso y sus orígenes, historias fantásticas acerca del beso, el beso y sus diferentes manifestaciones a través del tiempo, los besos dolorosos, los besos que matan, las endorfinas y ¿Por qué nos gusta tanto besarnos?

Alexis Hidrobo, Ph.D. en ciencias y pociones ancestrales (léase Química), en la Universidad de Chile. Ha impartido seminarios sobre Química mágica y en repetidas ocasiones ha ilustrado al público acerca de la filematologia (ciencia no muy ancestral que se encarga del estudio de los besos). 

- 17:30 – 19:30 El beso que mata: la alquimia del beso, el beso en sus diferentes a través del tiempo, los besos dolorosos, los besos que matan, las endorfinas y el beso.

Giovanni Rosanía, MA, USFQ

- 17:30 – 19:30 El uso de hechizos y encantamientos verbales con autohipnosis y PNL para combatir las artes obscuras.

Carlos Peñaherrera M.A. Harvard University M.A. Harvard University. Profesor Socrático. Cultivador apasionado de bamboo, navegante y constructor de veleros Marjuguete llamado así en honor a María Félix. Autor de la novela Boleros. Veterano de la guerra de Vietnam y de 33 años de matrimonio.

- 17:30 – 19:30 El Artilugio de Amar:  ¿Es el amar un arte, un artilugio, un oficio? ¿Embrutece? ¿Inspira?  Endorfinas, Theobrominas, Feromonas, Boleros, Tangos. Diferentes expresiones de amor en diferentes culturas.  Monogamia, poligamia, celibato.

Santiago Gangotena, PhD Resonancia Magnética Nuclear University of North Carolina at Chapel Hill: Ha recibido varias distinciones internacionales por su labor educativa y emprendedora. Fundador de la Universidad San Francisco de Quito.

- 17:30 – 19:30 El balance de los opuestos o como liberarse de los demonios y otras curas inefectivas.

SEMINARIO CAL Las Novelas de J.K. Rowling
(26 de octubre, 9 de noviembre, 16 de noviembre, 23 de noviembre, 30 de noviembre)

-17:30 a 19:30, miércoles: Harry Potter: estudio literario y antropológico de los libros de Harry Potter. El currículo de Hogwarts: astronomía, encantación, defensa contra las artes obscuras, herbología, historia de la magia, pociones y transfiguración.


Alvaro Alemán, Ph.D. University of Florida

SEMINARIO POLITECNICO Estudios para Muggles
(lunes 24, martes 25, miércoles 26, jueves 27)

- Astronomía para brujos principiantes: la historia de la física desde Aristóteles hasta nuestros días y la importancia de la astronomía para su desarrollo. El Big Bang del universo infinito hasta el quark infinitesimal

Santiago Gangotena, Ph.D. University of North Carolina at Chapel Hill

- Imposibilidades mágicas: temas increíbles como viaje interplanetario, clonación, campos de fuerza, teletransportación, fantasmas y dioses, naves interespaciales, universos paralelos, psicoquinésis, seres invisibles

Carlos Montúfar, Ph.D. University of Notre Dame

- Hoyos Negros: donde se esconden los brujos, como librarnos del fin de la Tierra, cuando sea calcinada por el Sol, hay un hoyo negro en el centro de nuestra galaxia? El nacimiento y vida de las estrellas.

Carlos Marín, PhD

-Los efectos de la Luna en el cerebro, hombres lobos y vampiros (la rabia humana), leyendas y mitos descubiertos por la ciencia

Gabriel Trueba, PhD Microbiología Iowa State University. Director del Instituto de Microbiología de la UFQ. Interesado en la evolución bacteriana, autor de 30 publicaciones científicas en revistas internacionales indexadas.

SEMINARIO COCOA Imágenes de Brujos

- 17:30 – 19:30 Gemología: los poderes desconocidos de las piedras preciosas, la esmeralda, el rubí el diamante desde los tiempos de Cleopatra.

Gabriela Castañeda, A.J.P. (GIA) Gemeological Institute of America, California

-17:30 – 19:30 La vestimenta de shamanes, brujos, brujas, wicaans, etc. a través de la historia.

Marisol Romero, Diseñadora de Modas graduada en Fashion Institute of Technology y Polimoda con más de 15 años de experiencia en diseño. Profesora de Historia de la Moda, Colección, Portoafolio y Escaparatismo

SEMINARIO CHAT El poder mágico de los alimentos
(lunes 24, martes 25, miércoles 26, jueves 27)

David Harrington, Chef, Estudios en la Universidad San Francisco y Paul Bocuse. Especialista en cocina francesa y molecular.

17:30 – 19:30 Transfiguración Molecular en otros universos, la cocina molecular de la magia del siglo XXI

Mike Koziol, Chef, PhD Oxford Bioquímica

17:30 – 19:30 Recetario mínimo desde Transilvania hasta Bali. Los aromas en la coción (Reacciones de Maillard).

La cocina Mexicana del día de los muertos.

17:30 – 19:30 Mario Jiménez, Chef, estudios en California, especializado en cocina del Nuevo Mundo.

Pociones mágicas para elevar a los espíritus.


19:30-21:30 Omar Monteros, Chef, Estudios en la Universidad San Francisco de Quito, Sommeliere Especializado en cocina de mar y tierra y encoctelería,

SEMINARIO CAL El arte de asombrar: Magia 101
(lunes 24, martes 25, miércoles 26, jueves 27)

El encantamiento: la hipnosis y otras formas de jugar con la mente o mejor: cómo nuestra mente juega con la realidad. Elengaño. Se aprenderán trucos de la magia diaria.

Giovanni Rosanía, MA, USFQ Profesor a tiempo completo de la USFQ y además mago profesional especializado en mentalismo e hipnosis. Presentaciones en prensa,  televisión, radio y regularmente en teatros y eventos privados; combinando también, en ocasiones,  la magia con charlas motivacionales en temas como Inteligencia emocional y PNL.
 
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

2 comentarios:

  1. Como quisiera ir, pero son epocas de carencia de oro en la cuenta de Gringotts. Ojala se repita este magno evento en otra ocasión, la capa tendra que esperar para ver la luz del sol.

    ResponderBorrar
  2. hola q tal ketal. q chevere q hagan algo asi.... ya q es la mejor saga q he visto....bueno yo soy de ibarra y x los estudios se me dificulta viajar..me gustaria mucho....y se q muchas personas x aka quisieran ir...
    x eso quisiera ver si pudieran hacer un convenio o algo asi con UTN para q los chic@s q seguimos esta saga podamos saber mas sobre esto..
    espero q se pueda esto ....con todo gracias

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories