Estudiantes del COCIBA ganan concurso de fotografía "Yasuní, una ventana al mundo"

Tres estudiantes del Colegio de Ciencias Biológicas y Ambientales fueron premiados por el programa Yasuní de la UNESCO por su destacada participación en el concurso de fotografía "Yasuní, una ventana al mundo."

Estudiantes del COCIBA ganan concurso de fotografía

Esta foto, titulada "Olingo tras las rejas", fue tomada por Juan de Dios Morales y recibió el primer premio en la categoría de Denuncia Socio-Ambiental. Así describe Juan de Dios la experiencia de capturar este momento:

"Esta foto de un olingo (una especie pariente del mapache) fue tomada en un centro de rescata de fauna cerca de Yasuní. Fue uno de los momentos que más han impactado en mi vida, ver este animalito atrapado entre las rejas, y entender cuan cruel podemos llegar a ser los seres humanos. Sentí impotencia, rencor y pena, son imágenes reales que impactan a cualquier ser racional y sentimental.

Gabriel Muñoz, otro de nuestros alumnos, obtuvo una Mención de Honor en la categoría de Paisaje Natural con esta foto llamada "Animales Asombrosos."

El tercer premiado fue Christian Moreno, quien se alzó con tres distinciones:

Primer Premio Categoría Paisaje Natural  Con la fotografía “Atardecer desde un ceibo”

Mención de Honor Categoría Paisaje Natural  Con la fotografía “Culebra y Sapo”

Mención de Honor Categoría Paisaje Natural  Con la fotografía “Mono lanudo”