Estudio confirma Superioridad de Instituciones Educativas Privadas en Formación de Ejecutivos Empresariales Ecuatorianos

Un reciente estudio de la revista Ekos Negocios indica que la USFQ se posiciona entre las principales instituciones de educación superior en la formación de ejecutivos empresariales de alto nivel en Ecuador. Este estudio confirma que en nuestro país hay superioridad de las instituciones educativas privadas en la formación académica de ejecutivos.

A pesar de tener tan solo 23 años de funcionamiento, la Universidad San Francisco de Quito USFQ se posiciona entre las tres instituciones de educación superior líderes en la formación de ejecutivos empresariales en Ecuador.

El estudio de Ekos Negocios recogió datos de los CEO (Chief Executive Officer) de las 1000 empresas más grandes en Ecuador, desentrañando así las características de los ejecutivos empresariales que encaminan buena parte de la economía nacional.

El 47% de los CEO Ecuatorianos se formaron en la PUCE (23%), la ESPE (13%) y la USFQ (11%).

Dado que el rango de edad de los encuestados es de 40 a 55 años, es destacable que si bien instituciones como la PUCE (65 años), la ESPE (39 años) o la Universidad Central (185 años) tienen mayor mención en la encuesta por su tiempo de funcionamiento, la Universidad San Francisco de Quito USFQ se posicionó entre las tres universidad más importantes de Ecuador donde estudiaron los CEOs.

De igual forma, la USFQ estuvo entre las 3 instituciones de educación superior Ecuatorianas preferidas por los CEOs para hacer estudios de especialización o maestría (junto al IDE y la ESPE).

PERFIL EDUCATIVO DE UN LÍDER EMPRESARIAL
Fuente: Revista Ekos Negocios "El ADN de los CEO en Ecuador"

La USFQ ofrece una amplia oferta de programas de maestría y especializaciones para ejecutivos empresariales, incluyendo: