Cambio en duración de módulos de USFQ Educación en Línea: Materias en Línea cambian de 5 a 8 semanas

A partir del mes de agosto de 2011 se modificará el tiempo de duración de los módulos de USFQ Educación en Línea. Esta innovación se aplica apuntando a elevar la calidad de los servicios, pero sobre todo, buscando elevar el nivel académico y profesional de nuestros estudiantes.






Cambio en duración de módulos de Educación en Línea from Educación en Línea on Vimeo.


Desde el 22 de agosto y primer semestre de 2011-2012, todos los módulos del programa de Educación en Línea de la Universidad San Francisco de Quito que antes duraban cinco semanas, serán de ocho semanas. El cambio a ocho semanas implica varios beneficios:

  • Al no tener cronogramas tan apretados como los de cinco semanas, todas las asignaturas contarán con más espacios de planificación, aprendizaje y reflexión, lo que en cierto modo garantiza un mejor aprendizaje. Al extender el tiempo de duración de los módulos no se aumentan contenidos, sino que se los distribuye de mejor manera, de tal forma que los tiempos de aprendizaje y actividades de refuerzo serán más amplios.
  • La cantidad de materias que se pueden tomar (1-3 por módulo) permitirán terminar las carreras en los mismos tiempos que el sistema anterior, o incluso en menor tiempo y costo.
  • Educación en Línea tendrá el mismo modelo de duración que todas las grandes universidades virtuales del mundo.

El cronograma de inicio de módulos será:



Otras noticias de USFQ Educación en Línea:
  • Recuerda que ahora si estudias en la USFQ en la modalidad presencial, puedes tomar hasta el 25% de materias de tu carrera en el programa de Educación en Línea.
  • Si estudias en línea, puedes tomar un 25% de tus clases de manera presencial (con un recargo adicional a tu pensión para estudiantes en línea).
  • Los pagos de Educación en Línea se regularizarán de acuerdo al nuevo calendario académico (semestral).
  • Es importante que los estudiantes de la USFQ recuerden que de acuerdo a la nueva Ley de Educación Superior, los estudiantes no pueden matricularse más de tres veces en una misma materia, pues de darse esta situación ya no podrían continuar con sus estudios. Es decir, un alumno que se registra para una clase y no logra pasarla en tres ocasiones debe retirarse del programa.
  • Les recordamos además que los retiros son considerados administrativamente como matrículas válidas.
Si tienes preguntas, no dudes en contactarte con Paulina Lozada del programa USFQ Educación en Línea (plozada@usfq.edu.ec).

TAMBIÉN PODRÍA GUSTARTE

0 comentarios