Andrés Velasteguí, alumno y emprendedor USFQ, crea empresa Polivinilos y compite en EmprendEcuador del MCPEC

En Octubre del 2010, Andrés Velasteguí creo la empresa Polivinilos en su clase de Emprendimiento de la USFQ. Hoy, esta empresa ha pasado de la U a la realidad y está entre los 200 mejores emprendimientos del Ecuador, participando por un premio de 100000 dólares como parte del programa EmprendEcuador del Ministerio de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad (MCPEC).

Andrés Velasteguí, estudiante USFQ, emprendedor de Polivinilos,
empresa que ha pasado de la U a la realidad
Andrés Velasteguí estudia en la Universidad San Francisco de Quito, donde actualmente cursa el quinto semestre de la carrera de Marketing. El año pasado creó la empresa Polivinilos como proyecto de su curso de Emprendimiento, bajo la dirección de Jaime Ocampo, coordinador de Administración en la USFQ. Polivinilos fue concebida como una empresa que ofrece los servicios de decoraciones personalizadas a través de vinilos decorativos. La empresa fue presentada y por primera vez puesta en práctica en la Semana de Emprendimiento USFQ. Sin embargo, Andrés no se detuvo ahí y continuó con el desarrollo de Polivinilos, empresa que hoy en día cuenta con varios distribuidores a nivel nacional, diseñadores gráficos y asesores comerciales, además de una página web donde se pueden realizar compras electrónicas www.polivinilos.com.

"La experiencia ha sido increíble y el aporte de la USFQ me facilitó mucho el camino. Cada trámite, filtro y etapa del desarrollo de la empresa los he pasado exitosamente. Me han pedido que realice segmentaciones de mercado, TIR, calcular rentabilidades, publicidad, y demás aspectos para demostrar si mi emprendimiento puede tener éxito y convertirse en una PYMES. Estas tareas me resultaron fáciles, gracias a las clases recibidas durante los semestres pasados en la USFQ con  profesores como Jaime Ocampo y Matías Santana, donde pude aprender y hacer dichos análisis con mi propio proyecto" dijo Andrés.

La empresa de Andrés, Polivinilos, ha pasado de las aulas de la USFQ a la realidad y actualmente participa en el reality show Realizados, organizado por el MCPEC y EmprendEcuador. Actualmente está entre los 200 mejores emprendimientos del Ecuador que participan por un premio económico de 100000 dólares para la formación de la empresa.

Apoyemos a Polivinilos en su competencia
por el mejor emprendimiento del Ecuador.

1 comentario:

1. Felicitaciones, Eres grande Andres Velastegui, he visto las maravillas que hacen me ENCANTAN, eres un digno ejemplo a seguir para muchos jóvenes.
    Necesitamos muchos como tu, para darnos cuenta que en el ECUADOR, si se puede. Yo que pensaba que solo podía encontrar esta clase de decoraciones en el extranjero. GRACIAS y MUCHOS EXITOS. Sonia

ResponderBorrar