¡Deportes de Aventura USFQ, un equipo de campeones!

¡Deportes de Aventura USFQ, un equipo de campeones!

El equipo de Deportes de Aventura de la USFQ viene cosechando éxitos en varias competencias. No podemos olvidar la emoción de toda la Comunidad USFQ cuando nuestros chicos vencieron en todas las categorías del HuairaSinchi 2011, incluyendo el primer lugar en Aventura Mixtos. Recientemente, lograron el 2do Lugar en el Reto Salud en la categoría Elite Varones, y dos de nuestros corredores, Joaquin Lopez y Juan Javier Hermosa consiguieron el 2er Lugar, entre tanto Gonzalo Espinosa y Alex Caamano el 8vo Lugar en la carera de MTB Tour Montana.


La Revista Vida Activa entrevisto a tres chicos del equipo de Deportes de Aventura USFQ para su artículo "Jóvenes que se toman el Deporte en serio": Joaquin López, Felipe Munchmeyer y Juan Javier Hermosa.
"En un entorno deportivo donde las carreras y competencias están llenas de participantes de un rango de edad de 28 a 40 años, estos jóvenes han decidido lanzarse a un reto que a su edad se convierte en un desafío de vida: ser los mejores en el deporte que practican. Aquí ellos nos cuentan como se combinan las actividades propias de su edad con su pasión por el deporte, que desde ya les abren camino hacia los podios del futuro" dijo Vida Activa.

Joaquín López, 18 años (izquierda en la fotografía)
Joaquín nos presentó a Julieta, dice que ella es la razón por la cual no puede tener una novia durante mucho tiempo. Julieta es su bicicleta y es con ella con quién más comparte sus días.
Él es parte del equipo de aventura conformado por estos 3 jóvenes. Él es el deportista más joven en terminar un Huarasichi, una carrera muy exigente que demanda mucha fuerza física y mental. Su meta personal, con la que también quiere lograr un récord, es ser el más joven en participar en el Mundial de Aventura.
Nos cuenta que lo más difícil de este deporte es mantener una vida saludable, lejos de los amigos, las fiestas y las actividades que otros jóvenes de su edad hacen todo el tiempo. "Cuando pierdes una fiesta piensas que es lo peor, pero cuando compites y terminas una carrera, hace que todos los sacrificios valgan la pena."
Su siguiente desafío es viajar a Pensilvania, Estados Unidos, el 15 de junio, junto a su equipo de competencia, a participar en una carrera non stop de 3 días, donde podrá demostrar toda su preparación y empeño en ser el mejor.

Felipe Munchmeyer, 20 años (centro en la fotografía)
A los 4 años montaba la bici sin ruedas, después se dedicó al karate, baseball, fútbol, tenis y capoeira, a los 15 años ya escalaba y a los 16 años hizo su primer carrera de aventura, donde descubrió su talento por la navegación.
Viene de una familia muy activa, donde el deporte ha sido una constante y el acercarse a la naturaleza la forma de conectarse con el mundo. Tal vez por ello Felipe es el navegante en su equipo de aventura, es él quien decide hacia dónde debe ir el equipo y cuánto pueden dar de sí mismos para avanzar en una competencia.
El deporte ocupa casi todos los espacios de su vida y por esa razón no hay tiempo para las novias, ni para salir a menudo. Año a año las metas que se propone son más grandes y más exigentes; para eso le ha ayudado una de sus cualidades, ser organizado. “Antes de dormir pienso en todo lo que debo hacer el siguiente día paso a paso”. Su determinación, decisión y seguridad en sí mismo, es lo que lo llevarán a ser uno de los campeones del futuro, un deportista que desde ya es un ejemplo para quien lo mira.

Juan Javier Hermosa, 21 años (derecha en la fotografía)
Monta bici desde los 5 años y desde ahí empezó el interés por hacer deporte. Su mayor inspiración fueron sus padres y vivir el ambiente de competencia. Al incursionar en las carreras de aventura se motivó a sí mismo para esforzarse al máximo y aprovechar sus capacidades.
Para él, el deporte de aventura es bastante completo: "es una modalidad que te permite ir a lugares donde nunca irías normalmente, donde interviene algo que para mí es fundamental, la relación con la naturaleza".
El no salir constantemente a fiestas, o celebrar con sus amigos, para Juan Javier no es un castigo ni un sacrificio, sino que ya se convirtió en su modus vivendi. "Mis amigos piensan que a veces me excedo, que me dedico mucho al deporte y que dejo de lado otras actividades”; pero él no pierde el empeño, e intenta equilibrar su vida personal con su vocación deportiva".
FACEBOOK TWITTER TUMBLR PINTEREST EMAIL

1 comentario:

  1. Saludos, muchas gracias por la reproducción de nuestro artículo, pero es mucho mejor si lo sustentamos con el link de donde adquirimos la información. Esta es la página de Vidactiva donde publicamos, además de la edición física, este artículo: http://www.vidactiva.com.ec/531-Edición_N°40___Jóvenes_que_se_toman_el_Deporte_en_serio.html
    Un gusto haber podido conocer a estos deportistas y que sigan adelante!

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.

Browse Categories