Juan Fernando Montalvo, estudiante Jurisprudencia USFQ, ganó una beca en la International Academy for Arbitration Law en Paris, Francia

Es un honor para el Colegio de Jurisprudencia de la USFQ que nuestro alumno Juan Fernando Montalvo ha sido admitido y becado en la International Academy for Arbitration Law en Paris. Juan fue escogido entre 1000 candidatos de 66 países diferentes, incluyendo abogados litigantes, estudiantes de doctorado, académicos, funcionarios públicos y miembros de centros de arbitraje.

"Quiero agradecer a la Universidad San Francisco de Quito por las oportunidades que nos da para que sus estudiantes aspiren a cosas que en otras universidades no tendríamos. Mientras estudiaba no solo estuve involucrado en actividades académicas regulares; también pude participar en una demanda frente a la Corte Constitucional, fui asistente de un profesor por dos años con lo cual adquirí experiencia en leyes administrativas y constitucionales (tanto a nivel nacional como internacional) y en el segundo año de mi carrera pude ya involucrarme en el campo del Arbitraje, participando en tres conferencias internacionales gracias al auspicio de la U. Todas mis clases y la participación en los concursos internacionales fue fundamental para ser aceptado en la Academia de Arbitraje de París!!" dijo Juan Fernando Montalvo.

En marzo 2010, Juan acudió como delegado del Colegio de Jurisprudencia al IV Investment Arbitration Moot Court en la ciudad de Frankfurt, Alemania. La delegación del Colegio obtuvo el 3er puesto después de Georgetown y George Washington University; siendo la única universidad de habla hispana que participó y fuimos acreedores al mejor país no-miembro de la OECD.

¡Felicitaciones Juan en París!