Jaime Costales presenta dos nuevas obras

El Instituto de Enseñanza y Aprendizaje IDEA de la
Universidad San Francisco de Quito invita a:

Jaime Costales presenta dos nuevas obras

Fecha: Sábado 21 de Mayo 2011
Hora: 16h30
Lugar: Teatro Casa Blanca, Universidad San Francisco de Quito

Jaime Costales Peñaherrera, reconocido catedrático, sicólogo y escritor presenta dos nuevos libros: “Manual de Manejo de Grupos” y “Planetarización, una alternativa a la globalización”.
“Manual de Manejo de Grupos” es una síntesis teórica del manejo de grupos orientado por valores éticos y democráticos con la finalidad de apoyar en la construcción y dirección eficaz y democrática de grupos a nivel básico. Además, el lector encontrará una estrategia psico-pedagógica democrática y amena de liderar grupos, construyendo equipos altamente sinérgicos, capaces de alcanzar objetivos relevantes de la vida grupal. En la obra se detallan un conjunto de ejercicios para aplicarlos en las diferentes etapas de la vida grupal. El enfoque fundamental es educativo pero a la vez aplicable a la conducción grupal.

“Planetarización, una alternativa a la globalización” se trata de un ensayo clínico y social que define los aspectos positivos y esperanzadores de la humanidad actual comprendida como una comunidad planetaria. Asimismo, analiza los conflictos y problemas psicopedagógico-sociales más graves del presente y propone una estrategia para ayudar a la construcción de una sociedad planetaria más democrática, sicológicamente equilibrada y sabia, que preserve la vida en el planeta, la democracia real y la paz.

Jaime Costales , actualmente se desempeña como profesor a tiempo completo en la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), ha escrito varias tesis, ensayos y libros de investigación en ciencia social, principalmente sobre la sicología colectiva de los ecuatorianos y de la humanidad contemporánea; junto con una enorme obra en novela, relato y poesía que configura alrededor de 60 libros hasta el momento.

La presentación de estas dos obras serán parte de las actividades organizadas de por el Instituto de Enseñanza y Aprendizaje de la USFQ (IDEA) dentro de la “Jornada Educativa, Metodologías y Alternativas para el Aula” a desarrollarse este sábado 21 de mayo.

Para mayor información sobre el autor jcostales@usfq.edu.ec
Para Coordinación Periodística contactarse con Sara Flores sflores@usfq.edu.ec 095614390 ó Alexandra Polanco apolanco@usfq.edu.ec