Este Sábado 21 Mayo 13h30 Todos al Estadio a Apoyar a la USFQ en su Revancha con el Aucas

Necesitamos el apoyo de toda la comunidad USFQ! Este jueves y viernes entregaremos entradas de cortesía, en la oficina del departamento de Deportes USFQ, de 08h00 a 16h00.

Revancha USFQ vs Aucas
ESTE SABADO 21 DE MAYO
en el Estadio Olímpico Atahualpa a las 13h30

Toda la comunidad USFQ estará con camisetas blancas!!
A ganar USFQ!

Este partido será la revancha de la USFQ luego del fin de semana pasado cuando jugamos con el Aucas en un partido intenso. El resultado fue Aucas 2 - USFQ 1. Aquí las reacciones de algunos miembros de nuestra comunidad USFQ y de la prensa:

El diario Últimas Noticias en su edición del Lunes 16 de Mayo destacó: "La USFQ ha sido uno de los rivales más presentables que ha tenido Aucas en lo que va de la temporada. Aplicado y ordenado en defensa, con tendencia a dejar fuera de lugar al rival, el equipo del argentino Horacio Agesta tuvo jugadores interesantes como Serrano, Egas, Abad. Nunca Aucas tuvo supremacía absoluta sobre su rival" Leer el artículo completo aquí.
Tania Borja de nuestra comunidad USFQ dijo "Que orgullo de nuestro equipo, los jugadores pusieron alma y corazón en la cancha, el partido desde el comienzo hasta el final emocionante, los hinchas del Aucas sufrieron, ya para finalizar el partido, los minutos pasaban muy lento y no pitaba el árbitro, pero en el último minuto vino el gol del Aucas…. que sentimiento de impotencia me daba ganas hasta de llorar, pero el futbol es así…"
Y les dejamos con la crónica escrita por Giuseppe Marzano, decano del Colegio de Administración para el Desarrollo de la USFQ:
"Papá Aucas dos goles. Universidad San Francisco de Quito un gol. La crónica es despiadada. No admite justificación. Nada cambia que el primer gol fue en offside y el segundo fue realizado a 2 minutos del fin del partido. En la historia va a quedar el resultado final: dos a uno. La belleza de ese tiro de esquina del numero 25; la jugada virtuosa del jugador 37; el lance avispado y sagaz del 54 desaparecen frente a la contundencia del resultado final. Ni siquiera hay exit polls para desmentirlo. Dos a uno y todos a casa.
Fue uno de los pocos partidos de futbol que he visto en mi vida. No entiendo nada de futbol. No podría decir quien juega bien o mal. Pero hoy me emocioné. Yo, extraña presencia dentro del “camerino visitante”, observaba 11 muchachos vestirse de luces: pantaloneta, camiseta con el logo USFQ, botines. Once muchachos que al final de la semana de exámenes tenían una prueba más: Aucas. No, no era solo Aucas. Era Papá Aucas escrito con letras rojas gigantes en el camerino. Una paternidad no querida por nuestros 11 muchachos que no miraban esa escrita inmensa y desafiante.
Otro es el papá en nuestro equipo: Horacio. Les habla. Les motiva. Se golpea duro el pecho y grita “corazón muchachos corazón”. Antes de salir a la cancha, 20 o 30 personas se reúnen en un abrazo. Gritan ¡SAN FRANCISCO, SAN FRANCISCO! Hay casi más jugadores que hinchas de la USFQ en el estadio. El estadio es de color amarillo este domingo. Pero los hinchas gritan nuevamente: ¡SAN FRANCISCO, SAN FRANCISCO! Y viene el gol del Aucas. Y viene nuestro gol. ¡SAN FRANCISCO, SAN FRANCISCO! Alguien me abraza. Yo le abrazo. Que orgullo. Gritamos nuevamente ¡SAN FRANCISCO, SAN FRANCISCO!
Y los minutos pasan. Empieza a llover. Miro el reloj. Ya se acaba. Dos minutos y nos vamos. Gol! de Aucas. Fin del partido. Se acerca un hincha del Aucas y grita "pelucones". Y yo que creía que era solo un partido de futbol…
Regreso al “camerino visitante”. Los trajes de luces están polvorientos y sudados. Dos a uno. Nadie habla. Papá Horacio camina en el camerino. Abraza a uno. Da la mano a otro. La desazón por el resultado es un sentimiento compartido. Nadie habla. Y Horacio grita: “Bien muchachos. Estoy orgulloso de Ustedes. Y la Universidad está orgullosa”. No hay retorica en las palabras de Papá Horacio. Yo también me sentí sumamente orgulloso. Y un nuevo abrazo como al comienzo del partido. Otra vez 20 o 30 personas gritan ¡SAN FRANCISCO, SAN FRANCISCO!"